ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO SUSTENTABLE DE CEMEX (CEMENTOS MEXICANOS)

La Sustentabilidad en CEMEX es parte integral de nuestra estrategia de negocio y de nuestras operaciones del día con día. Brindamos materiales de construcción innovadores y soluciones que satisfagan las necesidades de una sociedad con recursos limitados. Nos esforzamos por minimizar nuestra huella ambiental, y al final, laboramos para generar el mayor valor para nuestros grupos de interés.

CONSTRUCCION SUSTENTABLE

Si bien el concepto de “construcción sustentable” es relativamente nuevo en la industria de la construcción, CEMEX está buscando activamente un rol de liderazgo en el desarrollo de productos y soluciones de edificios que reduzcan el impacto ambiental de los proyectos de construcción, así como fomentar el crecimiento económico y social.

MEDIO AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD

Estamos comprometidos a mitigar los impactos que nuestras plantas, canteras y logística tienen en las comunidades circunvecinas. Con este fin, hemos diseñado un conjunto de iniciativas globales ambientales para gestionar la responsabilidad por nuestros impactos. Nuestras principales iniciativas incluyen el monitoreo y control de las emisiones atmosféricas; manejo de los terrenos y conservación de la biodiversidad dentro de nuestros sitios y sus alrededores; minimización de las perturbaciones tales como ruido, vibraciones, y tráfico; optimización del uso del agua; así como reutilización y reciclado de residuos.

ESTRATEGIA DE CARBONO

Se considera que el cambio climático es uno de los retos globales más críticos de nuestros tiempos. Causado por el incremento en la concentración de gases de efecto invernadero –principalmente el CO2 – en la atmósfera, se considera ampliamente que el cambio climático es resultado de las actividades humanas. Reconocemos los retos locales y globales que plantea el cambio climático y es nuestro compromiso aplicar nuestras habilidades, tecnologías y dedicación a reducir la contribución de nuestras operaciones y nuestra industria al cambio climático.

Para proporcionar un contexto, la industria cementera global produce aproximadamente el cinco por ciento de todas las emisiones de CO2 producidas por el hombre –desde las reacciones químicas de la producción de clinker hasta el consumo de combustibles, uso de electricidad y transporte de materias primas y productos terminados.

Por lo tanto, nuestra estrategia con respecto al cambio climático y para operar con éxito en la economía de bajo carbono que se avecina, incluye la gestión responsable y reducción de las emisiones de CO2 mediante:

 Incrementar la eficiencia energética de nuestras plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com