ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Empresa y medio ambiente

La gestión ambiental de la empresa

Resumen:

1.- Introducción: empresa y medio ambiente, condenados a entenderse

¿Qué es la empresa?

Es la institución básica de nuestro sistema económico. Es la organización que transforma los recursos naturales en bienes y servicios valorados por los humanos.

¿Qué entendemos por medio ambiente?

para la empresa es todo lo que hace referente a su entorno físico y biológico.

Exactamente es el conjunto de sistemas que componen el sistema terrestre.

La empresa es importante para el medio ambiente

Para la empresa es muy importante la consecución de un medio ambiente positivo. Las empresas consumen una parte importante de los recursos naturales no renovables, son fuente de contaminación y de producción de residuos y transforman la estructura del sistema terrestre con sus consecuencias a menudo irreversibles.

El medio ambiente es importante para la empresa.

El medio ambiente es importante porque es la base fundamental de la extracción de materias primas pero nuestros sistemas de fabricación no son un prodigio de eficacia. Es decir que mucha materia prima se convierte en residuo y no en producto terminado.

Los participantes de la empresa y la gestión ambiental la posición de la empresa con respecto al medio ambiente viene afectada por muchos organismos y grupos de influencia.

Los participantes básicos o agentes sociales básicos que determinan y condicionan el campo de juego de las políticas y las prácticas empresariales y sociales respecto al medio ambiente son tres:

1. Los gobiernos (administraciones públicas)

Estos emiten normas reguladoras y leyes (autorizaciones, prohibiciones). Los gobiernos afectan fuertemente la act. Empresarial la acción gubernamental puede tener, en el campo de la política ambiental, tres dimensiones: la preventiva (destinada a evitar el daño ambiental), la sancionadora (destinada a castigar comportamientos impropios) y la restauradora (destinada a remediar en lo posible los daños causados).

1. El capital: los accionistas.

Importantes al ahora de acometer inversiones o decisiones de gestión ambiental que a menudo, tienen un carácter estratégico y constituyen un volumen considerable.

2. Los practicantes internos

Son fundamentalmente cuatro: el capital, la tecnología, el trabajo y la dirección.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com