ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO SUSTENTABLE.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

POOT CHIN MAURICIO DE JESUS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LERMA

DESARROLLO SUSTENTABLE

LEON MEDINA ROSA

UNIDAD 2

INGENIERÍA MECÁNICA

IV SEMESTRE

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE A 15 DE MARZO DEL 2012.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO 3

CONCLUSIÓN 4

CUESTIONARIO 5

INTRODUCCIÓN

La mayoría de la gente tiene cierta idea de lo que es la democracia, aunque no conciban una definición concreta. Este trabajo presenta la información obtenida mediante entrevistas con respecto a que tan a fondo cualquier persona conoce que es la democracia, la equidad, la ciudadanía y la paz.

DESARROLLO

La Democraciaes una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante consiste en que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros de un grupo.La democracia directa (votar) e indirecta (elegir un representante) son palabras de las cuales las personas tienen noción de su significado ya que muchas de ellas las han experimentado desde sus hogares. La Las personas definen la democracia como el hecho de votar y hacer valer nuestros derechos (libertad para elegir lo que uno quiere).Si bien la democracia se desarrollo con el objetivo de obtener decisiones lo mas justas posibles. Pocas personas piensan en las obligaciones además de votar por sus partidos. Ejercer la democracia en el mundo actual conlleva una serie de obligacio¬nes dirigidas a la ciudadanía. Su princi¬pio se basa en una obligación pri¬mordial, que es el acatamiento de las leyes y la obediencia a la au¬toridad.

Un Ciudadano es en general, la persona registrada por las autoridades, que forma parte de una sociedad. En el mundo actual todos se consideran ciudadanos que poseen derechos y obligaciones aunque hay que recalcar que de las obligaciones no se conoce mucho. Si bien todos sabemos de ellas la mayoría las consideran leyes impuestas por la sociedad, aun cuando uno moralmente sabe que pertenecer a una sociedad conlleva el aportar algo. El lado bueno es que la mayoría de las personas cuando piensa en ciudadanía, piensa en respetar y ser respetado.

Cuando uno piensa en democracia no puede pasar por alto la equidad. La equidad busca la promoción de la valoración de las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre si. La mayoría de las personas usan como sinónimo la igualdad. Al pensar en ello lo primero que recuerdan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com