ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONÓMICO

El crecimiento y desarrollo económico están relacionados estrechamente pero no son sinónimos, ya que pueden existir independientemente del otro.

El desarrollo económico es esencialmente la inversión en una economía; el crecimiento económico es una mayor producción en la economía.

Crecimiento económico es una medida de una mayor productividad, que a su vez se mide por el valor en dólares de bienes y servicios producidos. El crecimiento económico es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía, y por tanto su renta, durante un período determinado; pero la teoría del crecimiento económico se ocupa principalmente de analizar los factores que influyen en el ritmo al que crece una economía por término medio durante períodos largos.

Desarrollo económico, es el proceso de invertir en una economía de manera anticipada al crecimiento económico, algunos ejemplos pueden ser: construir caminos y puentes para el comercio hasta apoyar a las universidades para la investigación e innovación. Proceso de Crecimiento del Ingreso o del producto total y per cápita acompañado de cambios en la estructura social y económica de un país, tales como importancia creciente de la producción industrial junto a la pérdida de significación de la producción agrícola y minera, migración de la población desde el campo a la ciudad, diversificación de Importaciones y Exportaciones, etc. Corresponde a un proceso global de modernización de la economía y de la Sociedad en su conjunto cuyo objetivo es elevar las condiciones de vida de la población.

REPERCUCIONES

- Puede aumentar el nivel de vida de la mayoría de la población

- Permiten un crecimiento sostenido

- Efectos acumulativos sobre el Producto Interno Bruto (PIB)

- Incrementa los bienes de capital

- Mejoramiento de la calidad física de la población

- Mejora las condiciones tales como la educación, el saneamiento, la salud, la vivienda y el alimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com