ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sustentable. Al comenzar a hablar de desarrollo sustentable nos sumergimos en un tema amplio y de suma importancia ya que este tiene como principal propósito, buscar un equilibrio mundial,


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO SUSTENTABLE

Al comenzar a hablar de desarrollo sustentable nos sumergimos en un tema amplio y de suma importancia ya que este tiene como principal propósito, buscar un equilibrio mundial, en el cual  los factores económicos, sociales y del medio ambiente puedan complementarse para cumplir las aspiraciones de cada uno. Es por eso que la ONU (Organización de las  Naciones Unidas) desde ya hace algunos años ha venido trabajando en que los países tomen una conciencia importante en este tema  por lo cual define que:

“El desarrollo sustentable es  la satisfacción de «las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades». (Informe titulado «Nuestro futuro común» de 1987, Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo)”.

Por lo anterior podemos ver un claro ejemplo en la ONU la cual, busca acabar con las necesidades de nuestras generaciones tratando de obtener el equilibrio entre los factores ya mencionados anteriormente, y es por eso que en el plan de desarrollo sustentable para 2030 se han planteado diferentes objetivos que engloban las primordiales necesidades de cada país, como lo son la pobreza, la educación, el hambre etc., así como se busca que la producción de bienes y servicios se de una manera equilibrada a los países de desarrollo, como vemos lo que está realizando esta organización es que podamos tener un mundo  mejor donde vivir, y donde tanto los intereses de la sociedad, el gobierno, la organización no sean afectados si no al contrario. Este es un claro ejemplo que nos explica que el desarrollo sustentable se debe cumplir satisfaciendo nuestros intereses para que todos los factores incluidos queden completos.

Por lo cual podemos decir que el desarrollo sustentable es un concepto de suma importancia en el cual debemos trabajar más, ya que atreves de este podremos generar nuevas formas de satisfacer nuestras necesidades y además se toma de gran importancia el cuidado al ambiente lo que genera que el desarrollo sustentable sea más completo para satisfacer nuestras necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com