ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- ECOLOGIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No.3

ECOLOGIA Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Oscar Luis Angel Padilla Diaz

Matriculo 1811119

Grupo 120

Introducción

Los problemas del medio ambiente ocurren en cualquier parte del mundo pero debemos de ser conscientes de todo lo que hacemos y las cosas negativas que podemos provocar al contaminar o destruir una área verde lo cual provocaría que el mundo poco a poco se quede sin vida y terminemos siendo una especia destructora de todo lo que tenemos al intentar modificarlo para “sobrevivir”, lo cual está mal ya que se puede sobrevivir con la comida medicina y un lugar para habitar pero no es necesario todo lo que inventamos, está bien que necesitemos transportarnos rápido de un lugar a otro pero no es necesario que agamos tantos vehículos con diferentes modelos ya que todos sirven  para lo mismo.

El desarrollo sustentable y la ecología tienen como objetivo garantizar un futuro bueno hacia los nuevos seres vivos de las próximas generaciones, otorgándoles cosas básicas para sobrevivir lo cual viene siendo la educación, salud, vivienda, justicia, alimentación.

Si dañamos al medio ambiente tenemos menos oportunidades de garantizar la supervivencia de nuestras próximas generaciones, cada vez que se tala, quema, o destruye un bosque es como quitarle un pedazo de pulmón al mundo. Para evitar eso cada vez que se tale un árbol se debe de plantar 2 para que esos sustituyan al cortado y salgamos beneficiados. Pero también debemos de ser conscientes a la hora de utilizar combustibles por ejemplo el petróleo si seguimos usándolo va a llegar un punto en el que desaparezca y no podamos usar ciertas cosas. También en consumir alimento ya que desperdiciamos comida que no queremos o matan a muchos animales para alimentar a las personas y pueden llegar a extinguirlos si no saben controlar ese tipo de cuidado ambiental.

Si perdemos un animal en la cadena alimenticia, puede modificarse totalmente extinguiendo otras especies de animales que necesitaban a esa para sobrevivir lo cual provocaría una cadena y podrían perderse muchas especies de animales por esa razón.

Si fuéramos mas responsables con el planeta no estuviera tan mal como actualmente está hay cosas que se están acabando y ya nunca se recuperaran si las seguimos explotando de esa manera tan innecesaria.

Crecimiento de la población y consumismo
En 1968, P. Ehrlich denunció que si la población del planeta continuaba aumentando al ritmo de los últimos años se llegaría a un crack ecológico, dado que la existencia de un gran número de seres humanos implicaría una gran demanda de alimentos lo que llevaría, a su vez, a la aplicación de una alta tecnología para obtenerlos, dicha tecnología y el consumo a gran escala conducirían al deterioro del planeta. En esta línea, D. Meadows afirmó que si continuábamos consumiendo al mismo ritmo, antes de 100 años se habrán acabado los recursos minerales.

La contaminación del agua

Al igual que la atmósfera, el ser humano contamina las aguas, por ejemplo, mediante los fertilizantes químicos y los insecticidas, por la repercusión de los grandes vertidos de basura de nuestras ciudades que filtran productos químicos y envenenan las aguas subterráneas y, no olvidemos, que estas aguas subterráneas acaban en mares y océanos, y no hay que olvidar que el fondo marino constituye uno de los principales ecosistemas del planeta, cualquier variación en él supondría una catástrofe. En este terreno podemos destacar los desastres ocasionados por el transporte de petróleo, como el del Prestige que, en 2002, vertió 70.000 toneladas frente a las costas de La Coruña. Se calcula que cada año se vierte en el mar más de un millón de toneladas de crudo, además de otros contaminantes como mercurio o plomo, que son consumidos por los peces y posteriormente por las personas.

Los desastres medioambientales tienen como efecto decisivo, a su vez, la desaparición de unas 25 especies animales y vegetales a la semana y que unas 15.000 especies vegetales y 5.000 animales estén en peligro de extinción, como por ejemplo las ballenas, los elefantes, el águila imperial o los gorilas de montaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (231.4 Kb)   docx (114.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com