ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Tema- Desarrollo Sustentable.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 4

El Desarrollo Sustentable

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

21 de agosto de 2016


Desarrollo Sustentable

El Desarrollo Sustentable es la facultad de otorgar e integrar  los requerimientos que hoy en día son necesarios para que la sociedad pueda satisfacer sus necesidades, sin la obligación de agotar los recursos existentes, sin poner en riesgos a las futuras generaciones.

El Desarrollo Sustentable se puede manifestar en tres ámbitos que como conceptos serían,  Ecológicamente, Económicamente y Socialmente.

Como manifiesto de este conjunto podemos manejar indicadores de desempeño, en donde la agrupación de los tres conceptos nos puede entregar más aportes:

Preservación, desarrollo que no afecta el ecosistema, tranquilidad y equidad con los derechos humano y libertad.

Se puede decir entonces que el Desarrollo Sustentable será aquel que pueda ser utilizado sin alterar o poner en riesgo las necesidades de futuras generaciones.

Para encontrar el Desarrollo, el Bienestar y Cuidado del Medioambiente estos no deben se contrapuestos, por el contario se debe encontrar el equilibrio para no alterar el sistema.

Que es un Sistema

Un Sistema es un cúmulo de elementos que en su medio se relacionan entre si, puede ser de carácter natural o creadas por el hombre, estos se comunican entre si para poder funcionar.  Si uno de ellos se transforma o altera, creará cambios en el otro que pueden generar variabilidades.

Como ejemplo de un Sistema podemos encontrar:

El Sistema Circulatorio Sanguíneo, el cual a través de su corriente se traslada sangre, la que trasporta oxigeno, el que mantiene en soporte a todos los órganos del cuerpo. Al alterarse esta circulación los órganos se enferman y si estos colapsan de manera conjunta puede ocasionar la muerte de un ser vivo.

Dimensión Económica del Desarrollo Sustentable

La Dimensión Económica del Desarrollo Sustentable se refiere a la capacidad que se debe tener de impulsar el crecimiento económico, que las generaciones futuras puedan tener la oportunidad de contar con mayores remuneraciones y una mejor calidad de vida.

Si bien en tiempos pasados se reemplazaron trabajadores por maquinarias, estas a través del tiempo han podido ser aprovechadas, demostrando la optimización de los tiempos de trabajo.

La intención de esta mejora es poder incentivar el progreso tanto en el ambiente educacional, como laboral, que al ir en ascenso podrá crear un constante apoyo entre la sociedad, tanto como comunidad de vida y con el medio ambiente siendo más amigable y no provocando desgastes irreversibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com