ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe el tipo de inventarios que manejan los negocios que se indican a continuación


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  3.109 Visitas

Página 1 de 4

1. Describe el tipo de inventarios que manejan los negocios que se indican a continuación:

• Tienda departamental

Las tiendas departamentales como Liverpool o Sears cuentan con un área de bodega en cada tienda, ahí guardan algunos productos que no pueden colocar en piso de venta, cabe mencionar que la mayor parte de la mercancía la tienen en piso de venta. Ellos cuentas con un almacén central donde surten a todas las tiendas en el país.

El sistema de control de inventario es atreves de una intranet, donde pueden verificar la existencia de un producto en su propia tienda o en otras en cualquier parte del país, de esta forma pueden surtir el articulo deseado por el cliente.

• Supermercado

Los supermercados tienen un inventario propio en la misma tienda en un área de almacén, los artículos que pudiéramos llegar a tener en grandes cantidades dentro de este inventario, son productos que tienen gran demanda.

Como controlan su inventario es atreves de un sistema el cual al momento de llegar los productos a las tiendas los dan de alta en existencia, luego al salir del almacén registran en el sistema que ya están en piso de venta, y automáticamente se van dando de baja cada vez que se realice una venta.

• Tienda de almacén

En estos almacenes centrales es más complejo el control, pues en algunos casos un almacén central surte a una gran cantidad de sucursales. Vuelvo al ejemplo de Liverpool, todo es manejado por una red privada en la cual se le asignan los productos de acuerdo a la región o demanda de los mismos, o bien mediante un pedido especial de alguna de estas sucursales.

• Embotelladora de agua purificada

Dependiendo el tamaño de la embotelladora, depende del sistema de inventarios, pues en una pequeña o mediana no se cuenta con una matriz central y se cuenta con un área de almacén donde se controla un inventario de todo lo que entra y sale de la embotelladora, tienen un sistema muy sencillo donde a cada producto terminado le asignan un numero de parte y lo dan de alta como un artículo existente, y para la materia prima, se da de alta el material en almacén y cada vez que la línea de producción requiera un artículo se le asigna a la línea de producción, esta a su vez cada que utilice un material lo escanea y automáticamente se da de baja del sistema como un artículo o material utilizado.

Este tipo de inventario lo encontramos similar al de cualquier industria que se dedique a la manufactura, tal como la INDUSTRIA PANIFICADORA.

• Empacadora de frutas

Es muy sencillo pues el empacado de las frutas se hace por kilogramo, al final del día se hace una comparación de cuantos kilogramos de fruta entro a la empacadora a granel y se compara con los kilos empacados ya sea en bolsas o cajas.

2. Encuentra 5 semejanzas y 3 diferencias en el manejo de inventarios de los negocios anteriores.

Semejanzas.

-Todos tienen que utilizar un sistema computarizado.

-En algunos utilizan una red privada o intranet.

-Todos utilizan el alta y baja de materiales o productos mediante el sistema de códigos de barras.

-En algunos casos dependiendo el tamaño de la compañía los almacenes son compartidos.

-Todos cuentan con un área independiente de inventario o almacén, con sistema independiente al de producción.

Diferencias.

-Contamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com