ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la hoja “Almanaque”


Enviado por   •  14 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCTIVO

Descripción de la hoja “Almanaque”

  1. La fecha (D4) o (G4), salen de la hoja “Recursos” de la fila B a partir de B4 hacia abajo.
  2. La actividad a realizar (D6) o (D9), salen de la hoja “Metrado” de la fila B a partir de B11 hacia abajo
  3. Los términos: Nº de piezas, Tablero, C.C. (centro de costo), son textos fijos son solo formato
  4. El valor que aparece (D8) es el valor que se copia o sale de la hoja “Metrado” de la celda C11. Cuando se jala el valor de C1, automáticamente jala la descripción que aparece C3 (hoja Metrado) y lo copia en al celda E8 (hoja “Almanaque”) y lo mismo ocurre en la celda F8 (Hoja de Almanaque) de la celda C4 (hoja Metrado)

En la hoja “Almanaque”, se observa que los valores de las celdas D9,E9,F9, cumplen la misma secuencia anterior.

La secuencia se repite igualmente en todas la fila 11 con la observación de que si en los cuadros de la fila 11 de la hoja “Metrado” haya ceros (0) o este vacio, en estos casos no aplica que se escriba la información en la hoja “almanaque” y continue con la siguiente celda de la fila 11(hoja metrado) hasta acabarla.

Secuencias de llenado

En la hoja de “Almanaque”, se tiene dos bloques. En la columna “B” donde están las 4 areas.

Con referencia con el llenado de los datos de la columna “C” desde las filas 8 hacia abajo, existen unas condicionales.

Existe un cuadro llamado “TOTAL HORARIO”, en la hoja ·”Recursos” donde están los topes máximos por fecha de trabajo y por área, estos son los limitantes del llenado del “almanaque” , como se puede observar tanto en el cuadro TOTAL HORARIO, como la hoja de almanaque tienen relación en fechas y áreas donde se forma cada uno de los cuadrantes del almanaque.

Ahora tenemos que el cuadro de recursos están en horas y el alamanque están en cantidad de piezas (hoja “Almanaque”, columna C8,C9,C10, etc)

Para eso utilizaremos la hoja “Base de datos” donde se describen la actividad, el área y los tiempos por pieza o unidad, entonces haremos un ejemplo.

En una hoja de trabajo o alguna forma alternativa por ejemplo simularemos llenar el primer cuadrante del sábado 8 de abril para el área de mecánica. En la hoja “metrado” tenemos llenado manualmente (por ahora va hacer asi) todos los tableros, las cantidades de adosados o empotrados (si son típicos) y nuemero de cuerpos de autosoportados

Entonces llenamos el almanaque manualmente, la primera fila

C

D

E

8

5

GC-  TG2-380

1746

Partimos de los limites de tiempo de cada cuadrante, esta información la sacamos de la hoja “Recursos”, tenemos que para cada fecha (columan B – hoja de recursos) tenemos el cuadro fianl por área, ejemplo

Sábado, 8 de abril de 2017                        

Mecanica

Pintura

18

8

Entonces esos son las horas topes por dia y por área. Estos son los LIMITES a considerar en la ejecución de los almanaques (que mas recomendable se ejecute en un archivo aparte)

Entonces en base a estos limites partimos que el numero de actividades y piezas que se ejecutaran en cada cuadrante debe ser menor o igual a las horas topes, nunca mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com