ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico De Los Estados Financieros


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

DIAGNOSTICO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

La realización de un correcto diagnostico financiero en la empresa es clave para una correcta gestión. Permitirá a la empresa atender correctamente sus compromisos financieros, financiar adecuadamente las inversiones, así como mejorar ventas y beneficios, aumentando el valor de la empresa.

Para que el diagnostico sea útil, debe realizarse de forma continua en el tiempo sobre la base de datos fiables, y debe ir acompañada de medidas correctivas para solucionar las desviaciones. Para un correcto análisis de estos estados, es preciso apoyarse en las aclaraciones que al respecto se incluyen en otros documentos de las cuentas anuales. No habrá tampoco que perder de vista que los datos que ofrecen los estados financieros se corresponden con el pasado, por lo que a la hora de tomar decisiones de cara al futuro, que habrá que considerar las tendencias del mercado, coste del capital, coste de mano de obra, inversiones previstas.

Los métodos de diagnostico basado en los estados financieros, se basa en organizar la información contable agregándola en masas, de manera que se posibilite dar respuesta a las cuestiones. Así el balance se ordenara atendiendo a una crítica de liquidez, para el caso del activo, y un criterio de exigibilidad en el caso del pasivo. La comparación de las masas del balance nos dará una idea del equilibrio financiero de la empresa en un momento determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com