ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 3, Diagrama Causa Efecto De La Paz Laboral


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  4.101 Visitas

Página 1 de 2

Causa efecto de la paz laboral

Ambiente Laboral Interno

En todas las empresas siempre debe propiciar un ambiente laboral sano, ya que permite que cada integrante de la misma mantenga una buena ergonomía en su lugar o puesto de trabajo, lo que a su vez conlleva a un excelente resultado en sus labores diarias y al mismo tiempo permite crear un ambiente de respeto y confianza hacia sus superiores.

Cultura Laboral

Es de suma importancia que desde el día en que se inician labores en una empresa cada integrante en su orden de llegada tenga como primer requisito claras las reglas y condiciones de la empresa, para que cuando el empleado infrinja sepa que esto le puede acarrear un serio problema, claro está, de acuerdo a la gravedad de su falta. Mientras lo anterior este claro, se podrá cultivar el éxito para la empresa y cada uno de sus trabajadores tanto personal como profesionalmente.

Estilo de Liderazgo

Si se logra constituir un excelente equipo de trabajo, es posible obtener un buen ambiente y una motivación contante.

Liderazgo Sindical

Es indispensable que exista un grupo de apoyo para las inquietudes de los empleados y que brinde protección y seguridad para las dudas que surjan en el camino, para evitar los malos entendidos e inconvenientes.

Comunicación

Al constituir una buena comunicación entre al administrador de recursos humanos y los empleados disminuirán las dudas entre ellos y se creara un ambiente de total confianza y seguridad.

Compensaciones

Mientras exista una buena retribución para compensar el trabajo realizado habrá trabajadores contentos y dispuestos a dar lo mejor de si para lograr el total éxito de la empresa.

Prevención de conflictividad en el entorno

En la empresa debe primar la calidad del personal a contratar, es decir que se debe optar por seleccionar a personas con buenas referencias, responsables y dispuestas a servir honestamente en la compañía.

Servicios al personal

Así como toda empresa tiene unas reglas que deben ser respetadas y tenidas en cuenta siempre por sus trabajadores, es necesario respetar los derechos de los mismos; es decir su hora de almuerzo, su horario de trabajo, etc.

Condiciones de Trabajo

El lugar de trabajo debe ser ameno y de gran comodidad para cada empleado, lo que permitirá su buen desempeño y tranquilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com