ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Procesos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

COMPRAS Y SUMINISTROS

Las Compras y Suministros las interpreto como el punto de inicio de toda actividad de emprendimiento económico por esto son indispensables; por esto sobran recalcar la importancia que tienen en todos los ámbitos de nuestra vida profesional. No podríamos hoy en día pensar en iniciar cualquier negociación sin entender la incidencia que tiene dicha disciplina en la actividad empresarial-

La administración es salud ocupacional juega un papel muy importante ya que tiene una liga relevante con la gestión de costos y suministros, ya que esta formación me permite como profesional integrarme en la parte de negocios responsables de compras, ya que de una u otra forma también nos encargamos de la compra de materias primas, suministros y servicios. Es por esta razón que puedo decir que la administración de la cadena de suministros comprende la negociación de contratos necesaria para apoyar la producción de una compañía de productos y servicios.

Como estudiante de administración en salud ocupacional y a la vez auxiliar administrativa puedo decir que la responsabilidad con respecto al manejo y adquisiciones de compras y suministros siempre va a ser manejada por la parte administrativa y esto lo deben manejar con lo establecido específicamente por un manual de la empresa.

Es importante aclarar que todo proceso que se realice en una organización o trámite en el área de compras y suministros deberá acompañarse de la documentación completa, y esta documentación será archivada de acuerdo con las normas que rigen este proceso.

Por todo lo anterior puedo decir que las compras y suministros son el conjunto de conocimientos y técnicas necesarias para la optimización de los procesos de compras, almacenamiento, distribución y enajenación de materiales y suministros.

En cuanto a la terminología básica de la gestión de compras y suministros, me parece importante destacar los siguientes términos con su respectiva definición:

Almacén: Es el lugar o espacio físico en que se depositan las materias primas, el producto en proceso de fabricación o el producto terminado a la espera de ser transferido al siguiente eslabón de la cadena de suministro. Sirve como centro regulador del flujo de mercancías entre la disponibilidad y la necesidad de fabricantes, comerciantes y consumidores.

Traspaso: Documento que permite transferir acciones de una persona a otra. Debe incluir el nombre de la compañía y las firmas del comprador y vendedor

Albarán: El albarán es un documento que acredita la entrega de un pedido. El receptor de la mercancía debe firmarlo para dar constancia de que la ha recibido correctamente.

Pedido: Encargo hecho a un fabricante o vendedor de géneros de su tráfico

Compra abierta Compra abierta ompra abierta:

Se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com