ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Procesos


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

MEJORA EN EL PROCESO DE RECICLAJE DE LLANTAS

INTRODUCCIÓN

Es realmente lamentable ver como se emite al medio ambiente dióxido de carbono y monóxido de carbono por medio de la quema de llantas, que literalmente son un veneno respirable, y que afecta nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos. Además de ver como se almacena agua, dando vida a microorganismos, dentro de estas llantas.

Para cualquier empresa, es muy importante reducir al máximo o de ser necesario eliminar, un proceso que no le esté aportando valor alguno y en su efecto esté provocando un gasto o costo de operación y producción.

En este trabajo se mostrará una mejora realizada al proceso de reciclaje de llantas que se realiza en una empresa, basados en el video: https://www.youtube.com/watch?v=aF_SwIfrwWI

METODOLOGÍA

Teniendo en cuenta que es un proceso que desde hace poco se está implementando, inicialmente en México, se hacen muy manual todos los pasos; es decir, el transporte del material de una máquina a otra, el empaque del producto lo realizan los operarios.

Nuestra mejora dentro del proceso es implementar unas bandas alimentadoras que realicen el transporte del material en proceso para así reducir tiempo y emplear a los operarios mientras ese tiempo, en otra tarea, ya sea de clasificación, limpieza, inspección o empaque del producto terminado (los gránulos).

También otro proceso de mejora, es implementar o adecuar una cesta a la destalonadora, la cual nos permita realizar sistemáticamente la recolección del acero que esta arroja.

Toda mejora que se realice a un proceso, requiere, después de identificar el problema, encontrar una solución a ese problema o una mejora al proceso; hay que hacer un seguimiento para evaluar el funcionamiento o los efectos de esa mejora, y posteriormente normalizar el proceso.

CONCLUSIONES

Es muy importante resaltar las aplicaciones o los tan numerosos usos que se le puede dar a este material, dependiendo el tamaño del granulado:

De ¾ “Con Acero, sirve como combustible alterno para industria cementera

¼ “Con Acero, sirve como agregado para la elaboración de concreto ecológico (llancreto)

¼ “Sin acero, se usa como asfalto y base para adoquines

2/5 mm. Sin Acero, se usa para asfalto, adoquines, impermeabilizantes, pistas de tartan.

La fibra se usa como aislante, material de relleno, entre otros.

Además es de anotar que el acero que se extrae de las llantas se vende a las fundidoras y cubre aproximadamente el 80% de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com