ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de flujo arandano


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

DIAGRAMA DE FLUJO ARANDANO FRESCO

DESARROLLO DEL DIAGRAMA DE FLUJO

RECEPCIÓN:

Para dar inicio a la recepción de producto semi-terminado de arándano fresco los vehículos son verificados por el inspector de Aseguramiento de la Calidad donde toda observación procederá a informar al responsable de campo y/o maquila.

El vehículo se aproxima hasta la plataforma de recepción donde los operarios proceden a la descarga de los pallets cuyo producto es semi terminado. Es decir la carga está compuesta de cajas con fruta ya empacado en clamshell y también cajas ya etiquetados.

En paralelo a la actividad de descarga, el inspector de Aseguramiento de la Calidad procede a realizar un muestreo para determinar las condiciones de ingreso como formato de presentación, cantidad de clamshells por caja, etiquetado, etc.

ENFRIAMIENTO

Se colocan las paletas dentro del túnel de enfriamiento con aire forzado, se instalan los sensores adecuadamente en la fruta para un mejor monitoreo de la temperatura.

La temperatura objetivo es de 0°C de la pulpa de la fruta.

El enfriamiento se realizará el mismo día de recibido el producto semi-terminado. Tomar en cuenta que la velocidad de enfriamiento está en función directa de un correcto armado y sellado del túnel

EMBOLSADO

Bolsa de atmósfera modificada: recubriendo el total de la caja, colocando el fondo de la bolsa en el fondo de la caja.

Colocar 12 clamshells por caja que contenga la bolsa de atmósfera modificada. Cerrar la bolsa con un sellado evitando rasgar la bolsa, de romperse, se debe proceder a cambiar la misma.

REPALETIZADO

Consiste en el rearmado del pallet y el enzunchado. Etapa en que el personal agrupa cajas de equivalentes calibres sobre una parihuela para su posterior despacho.

Las cajas son etiquetadas exteriormente según la FDA y/o el Reglamento UE 1169/2011 así como también con el código de producción que consta de 11 dígitos alfa numéricos: los 3 primeros corresponden a la fecha de empaque según el calendario juliano; 2 dígitos que identifica al exportador; 2 dígitos que corresponden al fundo; 2 dígitos del número asignado al lote y los 2 últimos que corresponden al turno de empaque. En esta zona es donde se colocan los sticker que SENASA requiere según el mercado y cualquier otro que el cliente indique.

Las paletas se acondicionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com