ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Etica Y Estrategia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

¿En Qué Se Diferencian Estrategia Y Táctica?

by SALVADOR FIGUEROS on 29 JULIO, 2012

in ESTRATEGIA, MANAGEMENT

El complemento de la estrategia es la táctica. La estrategia necesita la táctica para existir, para desarrollarse. Eso lo entendemos todos. Aquí no hay conflicto.

Las definiciones salen de corrido. Una vez que las has interiorizado, las disparas sin demasiado problema.

La estrategia es cómo vas a ir del punto A al punto B. La táctica son las acciones que tienes que realizar para completar la estrategia.

Las cosas cambian cuando tienes que fijar tu estrategia. También, cuando tienes que fijar tu táctica. Las cosas no son tan claras.

Precios bajos

En julio, el Corte Inglés baja sus precios. Es normal. Es el momento de las rebajas. Tienes un montón de cosas de la temporada pasada. Empieza una nueva temporada. Si no quieres quedarte con stock, hay que bajar los precios. Es así.

Las rebajas de El Corte Inglés no son estrategia. Las rebajas de El Corte Inglés son un movimiento táctico.

La estrategia de El Corte Inglés es ofrecerte “todo lo que puedas necesitar en un entorno de confianza”. Sus productos y sus colecciones le ayudan a completarla. Cuando termina la temporada, tienen que deshacerse de lo antiguo para dar paso a lo nuevo. Eso es todo. Movimiento táctico.

Otros precios bajos

Hay otro tipo de rebajas o hay otro tipo de gestión de precios. Ryanair también tiene precios bajos. De hecho, se ha hecho mundialmente famoso por eso.

A diferencia de El Corte Inglés, los precios bajos de Ryanair son estrategia. Sí, la estrategia de Ryanair es llevarte de una ciudad a otra a precios ridículos. Ésa es su estrategia. Toda la compañía trabaja para eso.

¿Su táctica? Bueno… muchas cosas. Aprovechar la tecnología, sistematizar los procesos, optimizar las operaciones,…

Precios bajos y precios bajos

No todos los precios bajos son iguales. Los precios bajos de El Corte Inglés no son iguales a los precios bajos de Ryanair. Sí, todos son bajos. Sí, todos buscan lo mismo. Sí,… Pero no son iguales.

Ésta es la gran diferencia entre estrategia y táctica. El precio no es estrategia. El precio no es táctica. El precio es sólo un elemento.

Cuando lo elevas y lo conviertes en un marco, el precio es estrategia. Cuando se convierte en la referencia de todo lo que haces, el precio es estrategia. El precio de Ryanair es estrategia.

Los precios que tienen un momento en el tiempo, los que tienen una vida más corta, los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com