ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Marketing Y Ventas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre Marketing y Ventas

Marketing y Ventas: Conceptos fundamentales

La venta tiene como objetivo que el cliente quiera lo que la empresa posee; el marketing, en cambio, trata de que la empresa tenga lo que el cliente quiera.

Una visión y efectos a corto plazo en tanto que el marketing es una actividad a largo plazo. En definitiva, el producto es sólo un medio para alcanzar un fin, que es satisfacer una necesidad. El que se pueda conseguir de un modo efectivo, es la venta tiene precisamente lo que persigue el marketing.

Ninguna empresa conseguirá el éxito continuado sin atender las necesidades de sus clientes y percibir los cambios que se dan en el mercado, ya que el cliente satisfecho continuará relacionándose con la organización y atraerá a nuevos clientes.

El Marketing es algo que todos hacemos a diario muchas veces sin saberlo.

Como técnica requerimos a el para conseguir los recursos que nos permitan conseguir los recursos, para nuestras necesidades, de una u otra forma todos vendemos algo, por ejemplo el trabador vende su trabajo, sus conocimientos, su tiempo, su voluntad, para obtener a cambio efectivo, el cual emplea en sus gastos y gustos si quiere pagar sus servicios, comprar ropa, comprar recreación, comprar alimentos y de esta manera satisfacer sus necesidades básicas y sus gustos, por ejemplo el coche, la vivienda que ya es un lujo (satisfactores). De igual manera las empresas necesitan vender sus productos en el mercado para cumplir con sus objetivos y metas de ventas y de este modo obtener recursos, que vuelven a emplear para comprar materias primas e insumos para producir más artículos y continuar el ciclo para que el final lograr utilidades.

Según una de las más nombradas autoridades en el tema Phillip Kotler, la definición del marketing para el es que es estudio de los procesos de intercambio y del modo en que se inician, motivan, facilitan y realizan las transacciones.

La diferencia entre marketing y ventas puede compararse con siembra y la cosecha.

El buen marketing es sembrar, ya que sin semilla no hay cosecha.

El buen trabajo de ventas es recoger la cosecha.

Observemos este video para aclarara conceptos

Factores importantes de marketing

Para complementar lo visto en el video, y las ideas expuestas, es importante resaltar que el marketing es el conjunto de elementos y de factores que se deben estudiar. Para esto debemos saber como planificar el esfuerzo, analizar las oportunidades de mercado, seleccionar mercados apropiados, desarrollar una mezcla de marketing eficaz, y administrar el proceso. El conjunto de estas actividades integran el proceso de administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com