ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Proyecto De Inversion Y Plan De Negocios


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  4.165 Visitas

Página 1 de 3

1. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE PROYECTO DE INVERSION Y PLAN DE NEGOCIOS.

1.1. PROYECTO DE INVERSION:

• Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.

• Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.

• Todo proyecto de inversión incluye la recolección y la evaluación de los factores que influyen de manera directa en la oferta y demanda de un producto.

1.2. PLAN DE NEGOCIOS:

• Este plan puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito.

• El plan de negocios es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.

CUADRO DE DIFERENCIAS:

PROYECTO DE INVERSION PLAN DE NEGOCIOS

- Un proyecto de inversión es una perspectiva de "en donde meter tu dinero"

- Un proyecto de inversión se limita a describir un conjunto de actividades que se tienen que realizar para lograr un objetivo particular, con un costo y tiempo determinado.

- La formulación y evaluación de un proyecto de inversión tiene las características suficientes para determinar la conveniencia de hacer un negocio, quien lo hace generalmente no trabaja en la empresa creada por el.

- Es un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para la resolución de problemas con recursos privados o públicos limitados.

- Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros.

- El proyecto de inversión ha sido un documento típico del análisis económico-financiero típico de la última parte del siglo XX - un plan de negocios es como hacer para q ese dinero "rinda" y reditué lo q tu deseas

- un plan de negocios es un documento de análisis para la toma de decisiones sobre cómo llevar a la práctica un idea, iniciativa o proyecto de negocio.

- Un plan de negocio tiene entre sus características ser un documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com