ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre mercado de consumo y mercado de negocios


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

ESCUELA: Comercial

CARRERA: Mercadotecnia

SEMESTRE: Segundo

DOCENTE: Ing. Alberto Espinoza

MATERIA: Markenting y el Consumidor

TAREA Nª: 3

[pic 2]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Gabriel Marcelo Gordón Acurio

FECHA DE ENTREGA: Jueves, 19 de Noviembre del 2020


Introducción

Nike Inc. es una empresa multinacional que se dedica al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de implementos deportivos como: calzado, ropa, accesorios, etc.

Lo interesante de esta empresa es que no sólo está presente en el mercado de consumo, si no también en el mercado de negocios. Es lo que más adelante voy a detallar los elementos en cada tipo de mercado para determinar sus diferencias.

Desarrollo

En primer lugar, me gustaría mencionar tres elementos del mercado de consumo de esta empresa. Nike tiene varios puntos de venta alrededor del mundo, por lo que el producto se vende directamente al público, sin la necesidad de terceros de por medio. Todos aquellos que desean comprar sus productos, acuden directamente a ellos. A esto lo llamamos comportamiento de compra del consumidor final.

Por otro lado, tenemos los factores que influyen en el comportamiento del consumidor. A decir verdad, podríamos imaginar que, por ser una marca de productos deportivos, solamente gente que hace deporte usa Nike. Todo lo contrario. Nike se ha convertido en un movimiento de moda, llegando a hacer colaboraciones con Dior, Off-White, Supreme, entre otras. Tiene productos de todos los precios, lo que hace que tenga clientes de todo tipo.

El proceso de compra de Nike, en mi experiencia, está bien llevado. Por ejemplo, cuando mis zapatillas ya están desgastadas, acudo por lo general a los modelos de esta empresa por su calidad y diseño. Hoy en día estamos a unos cuantos clics de distancia para adquirir bienes o servicios.

Ahora hablaré de algunos elementos que diferencian al mercado de negocios del mercado de consumo. Como todos sabemos, Nike es una marca que está bien posicionada a nivel mundial, ha llegado a expandirse por todo el mundo no sólo montando sus propios puntos de venta, si no que grandes cadenas adquieren sus productos a precio del por mayor para revenderlos, generando un beneficio mutuo. Por ejemplo, en Ecuador existe una cadena llamada Marathon Sports. Lo que hace esta cadena es comprar grandes cantidades de mercadería a las grandes marcas, entre ellas se encuentra Nike. Esto se llama el comportamiento de compra de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (333.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com