ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre mercado monetario y mercado de capitales


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Instituto

Cumana – Edo. Sucre

[pic 1]

Alumna:

Hermeliannis Gonzalez

C.I 25.657.614

Cumana, 03 de Abril de 2.020

Diferencias entre Mercado de Dinero y el Mercado de Capitales

La diferencia principales de estos mercados son las siguientes:

  1. En el Mercado de Dinero se tratan activos a corto plazo y alta liquidez bajo riesgo y vencimiento a corto plazo.

  1. En los mercados Monetarios o de Dinero se negocian activos a corto plazo de alta liquidez, elevados volúmenes, bajo riesgo y vencimiento a corto plazo.

  1. En los mercados de Capitales se tratan activos financieros con vencimientos a medio y largo plazo.
  1. En el mercado de Dinero el inversionista realiza la inversión en las instituciones financieras o Bancos. En el mercado de capitales el inversionista está directamente comprometido con la institución que solicita del recurso financiero.
  1. El riesgo para el inversionista es mayor en el mercado de capitales ya que esta de forma directa y los mecanismos de protección de la inversión son menores a los existentes en el mercado monetario.
  1. Los rendimientos de la inversión en el mercado de Dinero están fijados y pueden ser conocidos de forma exacta por el inversionista, pero en el mercado de capitales dependerá de la gestión financiera de la empresa soliciante del recurso ya sea a través de acciones o bonos, a pesar de que estos últimos solo representan porciones de dividendos en intereses por la inversión realizada.
  1. En el mercado de capitales el buscador de recursos financieros (Privados o Públicos) puede obtener menores tasas que en el mercado monetario ya que al interactuar de manera directa con el inversionista a través de acciones o bonos logra tasas de interés más bajas que a través de los intermediarios financieros que actúan en el mercado monetario.

Por lo que se puede determinar que la mayor diferencia entre ellos es el plazo de vencimientos de los activos financieros negociados, el bajo riesgo y la capacidad de los activos de convertirse en dinero.

Mecanismos que regulan el Mercado de Dinero Nacional e Internacionalmente

Mercado de Dinero:

En Venezuela, el mercado de Dinero está regulado por la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) y Otras Instituciones Financieras, mediante la Ley General de Bancos.

Internacionalmente, el Mercado de Dinero se conoce como mercado de euromonedas. La euromoneda es un depósito a plazo en un banco internacional ubicado fuera del país de la moneda. La tasa de interés que cobran por préstamos interbancarios en euromonedas se denomina London Interbank Offered Rate (Libor), y la que ofrecen por depósitos es la London Interbak Bid Rate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com