ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes definiciones de "Investigación de mercado"


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones:

1.- “investigación de mercados es la sistemática y objetiva identificación, obtención, registro, análisis, presentación y distribución de datos e información acerca de una situación específica de mercadotecnia que enfrenta la empresa”. (2012 Promonegocios.net).

2.- “investigación de mercados es una de las funciones de la mercadotecnia que se encarga de obtener y proveer datos e información para la toma de decisiones relacionadas con la práctica de la mercadotecnia”. (2012 Promonegocios.net) (Naresh, Philip, & Richard L., 2007)

3.- “investigación de mercados es la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia” (Naresh Malhotra).

4.- “investigación de mercados es una recopilación sistemática, registro, análisis y distribución de datos e información sobre los problemas y oportunidades de mercadotecnia" (Richard L. Sandhusen).

5.- “investigación de mercados como "el diseño, la obtención, el análisis y la presentación sistemáticos de datos y descubrimientos pertinentes para una situación de marketing específica que enfrenta la empresa" (Philip Kotler).

6.- Investigación de mercados hace referencia al conjunto de datos lo cuales describen el proceso para la obtención de datos y asimismo su análisis para detetcar oportunidades de inversión en el mercado de interés.

Bibliografía

N. M., P. k., & R. S. (Mayo de 2007). Promo negocios. Recuperado el 16 de Enero de 2012, de http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html

Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico», Segunda Edición, de Malhotra Naresh, Prentice Hall, 1997, Págs. 21 y 22.

Dirección de Marketing Conceptos Esenciales», Primera Edición, de Kotler Philip, Prentice Hall, 2002, Pág. 65.

Mercadotecnia», Primera Edición, de Sandhusen L.. Richard, Compañía Editorial Continental, 2002, Pág. 199.

La Esencia de la Investigación de Mercados», de Chisnall Peter, Prentice Hall, 1996, Pág. 6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com