ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compare tres definiciones de tres autores diferentes sobre el concepto de investigación de mercados. Redacte su propio concepto para el tema explicando la importancia para las empresas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 7

1. Compare tres definiciones de tres autores diferentes sobre el concepto de investigación de mercados. Redacte su propio concepto para el tema explicando la importancia para las empresas (Debe citar las fuentes o datos bibliográficos de donde se basó).

• “Es la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información de manera sistemática y objetiva, con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de mercadotecnia"

Naresh Malhotra,

Del libro: «Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico», Segunda Edición, de Malhotra Naresh, Prentice Hall, 1997, Págs. 21 y 22.

• La investigación de mercados es "una recopilación sistemática, registro, análisis y distribución de datos e información sobre los problemas y oportunidades de mercadotecnia.

Según Richard L. Sandhusen,

Tomado de http://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacionmercados.html

• "Tiene que ver con la recopilación sistemática y objetiva, el análisis y la evaluación de información sobre aspectos específicos de los problemas de mercadotecnia para ayudar a la administración a la hora de tomar decisiones importantes, La investigación de mercados no es un fin, es un medio para alcanzar un fin: mejorar la toma de decisiones"

Peter Chisnall

Del libro: «La Esencia de la Investigación de Mercados», de Chisnall Peter, Prentice Hall, 1996, Pág. 6.

La Investigación de Mercados es el proceso de recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y el mercado, realizado de forma sistemática, con el propósito de que la administración tome las decisiones más correctas para la solución de problemas y/o identificación de oportunidades.

Es una herramienta indispensable para las empresas ya que les permite conocer el mercado y las tendencias, saber que quieren, que prefieren, a quien vender, donde están localizados, capacidades de compra, etc…de esta manera dirigir acertada y eficientemente la empresa en condiciones de poca incertidumbre.

2. Elabore un resumen de la historia de la investigación de mercados. Este no debe sobrepasar las tres páginas y debe llevar conclusiones propias al igual que las fuentes.

Aunque numerosas personas e instituciones estuvieron involucradas en el uso esporádico de la investigación de mercados con anterioridad a 1910, el período 1910-1920 se reconoce como el inicio formal de la investigación de mercados. En 1911, J. George Frederick fundó una firma de investigación denominada The Business Bourse. En ese mismo año, Charles Coolidge Parlin fue nombrado gerente de la Commercial Research División de Curtis Publishing Company. El uso del nombre "investigación comercial" (commercial research) tenía un significado especial, puesto que la mayoría de los empresarios consideraban el término "investigación" demasiado elocuente para un servicio empresarial. Parlin dirigió una de las organizaciones de investigación líderes de dicho período.

El éxito de Parlin inspiró a varias firmas industriales y medios publicitarios para crear divisiones de investigación. En 1915, la United States Rubber Company contrató a Paul H. Nystrom para gerencias el recientemente establecido Department of Commercial Research (Departamento de investigación comercial). En 1917, Swift and Company contrató a Luis D. H. Weld de la Universidad de Yale como gerente de su departamento de Investigación Comercial.

En 1919, el profesor de la Universidad de Chicago, C. S. Duncan, publicó "Investigación Comercial: Un listado de principios de trabajo". Este se consideró el primer libro importante sobre investigación comercial. En 1921 Percival White publicó "Análisis de Mercado". Este fue el primer libro de investigación que ganó un mayor número de lectores y del cual se hicieron varias ediciones. En 1937 se publicó "Investigación y Análisis de Mercado" de Lyndon O. Brown. Este libro se convirtió en uno de los textos universitarios más populares de la época, reflejando el creciente interés en la investigación de mercados a nivel universitario. Después de 1940 se publicaron numerosos libros de investigación y se amplió rápidamente el número de escuelas de administración de empresas que ofrecían cursos de investigación.

Después de la segunda guerra mundial, el desarrollo de la actividad de investigación de mercados creció en forma considerable, simultáneamente a la creciente aceptación del concepto de mercadeo. En 1948, ya se habían formado más de 200 organizaciones de investigación de mercados en Estados Unidos. Los gastos en actividades de investigación de mercados se estimaban en 50 millones de dólares al año en 1947. Durante las siguientes tres décadas, el nivel de gastos se incrementó a más de diez veces este valor.

La creciente aceptación del concepto de mercadeo generó un cambio en el énfasis de la IM. La IM implicaba que el enfoque de la investigación estaba dirigido hacia el análisis de mercados. El desplazamiento de la UM amplió la naturaleza y el papel de la investigación, haciendo énfasis en la relación entre los investigadores y el proceso de la gerencia de mercadeo. La publicación de "Investigación de Mercadeo", de Harper Boyd y Ralph Westfall en 1956 reflejó este cambio de orientación.

Hacia los años 60, se le conoció a este periodo como la fase experimental: los investigadores empezaron a aplicar técnicas experimentales y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com