ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema De La Rentabilidad Y La Liquidez


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo abarcaremos tres temas importantes en la administración financiera; como primera medida empezaremos definiendo la rentabilidad contra la liquidez, la rentabilidad es el producto porcentual que resulta de un capital invertido, y este se obtiene atreves del tiempo; ¿y que podemos decir de que es liquidez?, la liquidez en pocas palabras es la forma mas sencilla en la cual la empresa responde a quien le adeuda.

Entre estas dos definiciones financieras hay un entre lazo muy importante el cual influye de manera directa en sistema económico de una empresa. Porque podemos decir que una empresa puede tener liquidez, porque cumple con sus obligaciones deudoras, pero al mismo tiempo esta empre puede que no sea de mucha rentabilidad, de la misma manera puede ser lo contrario muy buena rentabilidad pero pésima liquidez, esto quiere decir que la empresa está obteniendo utilidad, pero en alguna parte de si proceso se endeuda por no cumplir con obligaciones y entonces ese dinero extra debe invertirlo para cumplir ese objetivo. Este tipo de situación se da cuando la empresa está en crecimiento ya que debe reinvertir lo que se está ganando.

La liquidez y la rentabilidad son dos conceptos muy diferentes, pero que van agarrados de la mano en cuestiones empresariales como gerenciales y de por sí son para ser utilizada en la toma de decisiones, y para obtener resultados, ósea que se parece a la rentabilidad y además cuida de que el capital sea los necesarios, y de la misma manera que también tenga ese mismo capital suficientes para cumplir con los compromisos.

Este otro tema financiero nos habla entre la relación riesgo y rentabilidad en donde verdaderamente todos reconocemos que al momento de invertir sea en lo que sea, entre mayor sea el monto de inversión, mucho mayor será la rentabilidad, pero también mayor será el riesgo que se corre. Esto se basa en el manejo del capital de trabajo y en la rentabilidad que calcula por utilidades después de los gastos frente al riesgo que es determinado por el compromiso que posiblemente tenga la empresa para pagar sus obligaciones.

Entre más grande sea el del capital de trabajo que tenga una empresa, menos será el riesgo de que esta sea endeudado, esto tiene fundamento en que la relación que se presenta entre la liquidez, el capital y riesgo es que si se aumentan el primero o el segundo el tercero disminuye paralelamente.

Y por ultimo tenemos a los usuarios de la información financiera, estas son las personas con derecho de acceso al medio de información contable. Este derecho nace cuando las actividades de la empresa informativa afectan o pueden influir en el comportamiento del usuario potencial. Partiendo también del punto de que la información financiera es aquella que produce la contabilidad fundamental e indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com