ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dilema Entre Liquidez Y Rentabilidad


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA

[pic 1]

Nombre

Saúl Manuel Peña

Matricula

2015-1041

Asignatura

Finanzas de la Empresas

Profesora

Nurys K. García S.

Tema

El Dilema Entre Liquidez Y Rentabilidad

El Dilema Entre Liquidez Y Rentabilidad


Debido a la creciente demanda de personas capacitadas cada vez se requieren más profesionales que puedan desarrollarse de manera efectiva y que puedan adaptarse a las necesidades que las empresas necesiten para poder expandirse en el mercado competitivo. El liderazgo en los mercados es tedioso y esto es algo que se representa con la siguiente investigación.

Según el autor se entiende por liquidez a la “…capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus compromisos en el tiempo” y rentabilidad “…rendimiento o retorno que se obtiene de determinados recursos”. Parte de las cosas que los empresarios y emprendedores en el ámbito laboral de negocios deben aprender es entender estos conceptos y tener estrategias en base a ellas para llevar a cabo la empresa exitosamente. Cabe destacar que las estrategias es una de las cualidades más necesarias e importantes dada que estas son las que diferencias a las personas exitosas y las que no. Dada la importancia que tiene tener una buena operatividad esto influye de manera directa en la liquidez de la empresa.

No obstante, tener una buena rentabilidad beneficiara no tan solo a la empresa sino también a los accionistas y demás personas que están directamente relacionada a la organización, ya sea interno o externo.

Con las definiciones del autor el contrapone lo que significa que las detalla y explica sus diferencias y sus similitudes. Para la liquides es disponibilidad de dinero en efectivo; por lo que la formula establece mientras más alto sea la tenencia de dinero menor será la rentabilidad. Debido a que este dinero esta inmovilizado no genera utilidades. Con la misma fórmula mientras tenemos dinero circulando aplicado a generar utilidades pues no se tendrá como cumplir con la liquidez.




...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (64.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com