ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la liquidez y la rentabilidad en una empresa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA LIQUIDEZ Y LA RENTABILIDAD EN UNA EMPRESA

Las Razones Financieras de Liquidez, pueden medir el estado de eficacia y comportamiento de la empresa, presentando una perspectiva dela situación financiera, precisando el grado de rentabilidad o rendimiento, y todo lo que tenga que ver con su actividad. Uno de los estados importantes para conocer la situación real de un negocio esel estado del flujo de efectivo por que este mide la liquidez, indicando las entradas y salidas de dinero de la empresa, lo cual nos permite conocer la situación real de esta.

Para los empresarioses muy importante la rentabilidad ya que esto significa que la empresa tiene mayor ganancia, en cambio la liquidez representa la disposición inmediata de adquisición de dinero efectivo parahacer frente a todo tipo de compromisos, por eso se dice que el dinero es el activo con mayor liquidez, por el contrario para que un activo se haga efectivo transcurre más tiempo desde su adquisiciónhasta su venta.

Tanto la liquidez como la rentabilidad son de vital importancia ya que una alta liquidez le permite a la empresa una buena reputación en el manejo de garantías operativas y con lascorporaciones financieras y una buena rentabilidad permite mejores y mayores beneficios para los accionistas, mejores sueldos e incentivos para los directivos. Si bien con estas se tienen beneficiostambién se corren riesgos ya que con la liquidez se sacrifica parte de la rentabilidad, y si se tiene el dinero aplicado a generar utilidades, no se puede cumplir con la liquidez. Por tanto se puededar el caso de que una empresa tenga muy buena rentabilidad financiera y una muy mala liquidez, o por el contrario existen empresas que tienen mucha disponibilidad de fondos, pero no son rentables.Analizadas estas situaciones se puede decir que para una empresa lo mejor es tener un equilibrio entre liquidez y rentabilidad ya que un empresario debe cuidar que los fondos sean los necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com