ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero los cheques y las tarjetas de crédito


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

DINERO

4. ¿Por qué no son dinero los cheques y las tarjetas de crédito?

Por qué no son dinero los cheques: Un cheque es un documento contable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

El cheque es un título de valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

Por qué no son dinero las tarjetas de crédito: La tarjeta de crédito es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.

Entre las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Disco ver, Cabal, entre otras.

5. ¿Cómo crean depósitos los bancos al otorgar préstamos y cuáles son los factores que limitan el monto de los depósitos y préstamos que pueden crear?

Cómo crean depósitos los bancos al otorgar préstamos:

Depende normalmente de la política comercial de cada banco, ya que cada uno de ellos debe evaluar a sus clientes con el fin de operar con ellos.

Por lo tanto, habrá bancos que pueden exigir que el nivel de endeudamiento o de ingresos de un cliente sea inferior al que otro banco está dispuesto a aceptar, para efecto de concederles un crédito. En términos generales, los bancos exigen una serie de requisitos a la persona que solicita un crédito de consumo a fin de determinar que ésta contará en el futuro con los ingresos suficientes para pagar las cuotas del crédito que solicita.

Entre otros, los requisitos más comunes son:

 Tener una renta líquida mínima o acorde con el monto del préstamo solicitado.

 Tener la edad adecuada para la suscripción de contratos.

 Contar con antecedentes financieros y comerciales adecuados.

 Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com