ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Y Planificación Estratégica De Recursos Humanos


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Dirección y planificación estratégica de Recursos Humanos.

“Relación existente entre la planeación estratégica de RRHH y el proceso de creación de valor en una organización.”

Nombre: Macarena Aravena

Sede: Puente Alto

Fecha de Entrega: 12/05/2014

Definiremos en primera instancia lo que entendemos por planeación estratégica de recursos humanos.

La planeación estratégica de recursos humanos es la función que tiene por objetivo fijar el curso de las acciones que se deberán seguir, enfocándose en la secuencia de pasos para realizarlo, el tiempo y número necesario para su realización.

La planeación estratégica de recursos humanos permite que la organización tome parte activa en lo que quieren llegar a ser en su futuro, pudiendo así planear actividades e influir en ella y así tomar su control.

Dentro de la organización la planeación de RR.HH trata de utilizar los recursos con tanta eficacia para cuando la organización los necesite estos se encuentren disponibles para alcanzar las metas, esto hace que las organización al tener todos sus recursos tan planificados y al hacerlos tan eficientes se convierta en un ente organizado y proyecte dentro y fuera de la organización un valor agregado.

Recursos humanos trata de asegurar que tanto los recursos financieros, el capital humanos, el medio interno y el aprendizaje se encuentren de manera optima para estar al servicio de la organización.

Las organizaciones mundialmente exitosas saben de esto, ya que su estrategia principal es que todo funciones de la manera mas adecuada para estar preparados para futuros cambios

El valor da cada organización la da por si todo su entorno , pero en esto RR.HH cumple un valor importante al ayudar como departamento Staff en la toma de decisiones a la organización y al resto de las áreas para que todo salga según lo planeado y la organización pueda cumplir sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com