ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

        

Acciones estratégicas.
Tarea de la semana n° 7

Jorge Zúñiga Ibáñez

DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS

Instituto IACC

Lunes 26 de enero de 2015


En relación a las tres acciones definidas en el control de la semana 7, aplíquelas al desarrollo de un formato de proyecto con énfasis en la definición detallada de las actividades, recursos, plazos y responsables requeridos, junto a los resultados esperados para cada acción.

En este caso como comente en el control 7, determine dos acciones por cada departamento, (Finanzas y contabilidad) las cuales paso a detallar con los enfoques solicitados.

Finanzas.

Finanzas

  • Mejoramiento de la información a otras áreas, estados de flujo de caja

En este caso se utilizaran los recursos ya existentes, lo que se mejorara será el tratamiento de la información, el cómo se lleva a cabo el logro de los objetivos, ya que del modo anterior era de mejor eficiencia, con mayores rango de errores y poca claridad para las áreas involucradas y los ejecutivos que toman la decisiones de qué hacer con los flojos. Con esta medida implementada se podrá controlar más el flujo efectivo que tiene la compañía, con este mecanismo se podrá hacer la proyección de flujo de cuanto se puede gastar o pagar y cuanto saldo queda para que sea invertido. Este método de control será implementado con los mismos recursos que existen hoy en día, que son dos personas en el área de tesorería, dos personas en el área de pago a proveedores o cuentas por pagar y finalmente tres personas en el área de cuentas por cobrar, con este equipo de trabajo se llevara a cabo esta estrategia, la cual debe ser manejada por el jefe de cuentas por cobrar, el cual tendrá a su cargo a todo el personal de finanzas, con esta estructura se pretende poner en marcha este sistema que será fundamental para el control y flujo de caja.

  • Mejorar procesos de ingresos de pagos por banco

Con el mejoramiento del ingreso de información por parte de los movimientos bancarios ayudará al proceso anterior de tener la información en forma correcta y actualizada, este proceso será distribuido en tres partes. La primera es que una persona del área de cuentas por cobrar será la encargada exclusiva de todos los ingresos y abonos que presente la compañía, sea de donde sea el destino de este ingreso de dinero, la idea es que solo una persona ingrese estos movimientos y así evitar duplicidad y que se mantenga siempre actualizada. Los cargos o egresos de dinero serán ingresados por una persona de cuentas por pagar, la cual como la persona encargada de los ingresos, será la única que podrá hacer estos movimientos, así evitar errores y duplicidad. Y como tercera parte será la persona encargada de tesorería quien revisara que estos ingresos estén correctos tanto en forma como fecha y datos, la idea es poder tener la información cruzada y una corrección durante la marcha para así poder enviar la información fiel a la realidad. Este proceso al igual que el anterior también será implementado con los recursos ya existentes, solo unas aplicaciones que serán solicitadas al banco, las cuales tiene un costo muy bajo (0.055 uf mensuales por banco, son 4 bancos, $7.150 aproximadamente mensual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (447.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com