ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discute las diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

1. Discute las diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa

Ambas metodologías difieren ya que en la primera los datos obtenidos en la investigación no están sujetos a análisis cuantitativo o de cantidad, si no que exploran y precisan el problema; en cambio en la segunda, se pretenden cuantificar los datos primarios que reúne el investigador para resolver un problema específico.

2. Las encuestas a través de Internet son cada día más populares, analizas las ventajas y desventajas de este formato de encuesta.

Las encuestas a través de la red resultan bastante económicas de cara a una empresa, además de la rapidez de obtención de resultados, con un gran número de respuestas, pero tiene una cierta desventaja, y es que la representación de la muestra puede resultar dudosa.

Resulta bastante útil elaborar estudios por internet ya que llega a sujetos de topo tipo, sin ningún perfil en concreto y cabe la posibilidad de personalizar el cuestionario; pero por otro lado surgen inconvenientes sobre la gestión de la privacidad de los usuarios o la toma de muestra apresurada que resulte insuficiente.

3. El propietario de una tienda de electrodomésticos ubicada en el centro de la ciudad desea determinar las características demográficas de sus clientes en comparación con las de la competencia.

También desea saber cuál es su imagen en relación con la competencia y tener la información en un lapso de tres semanas con un presupuesto limitado. ¿Qué método de encuesta le recomendarías? Argumenta tu recomendación: Aspectos importantes - La actividad deberá enviarse en PDF en tiempo y forma - El archivo deberá denominarse de la siguiente forma: MR_Número de la actividad_Nombre alumno Ejemplo: MR_2.2_Iván_Haro_González - Todas las actividades deberán incluir: • Portada con nombre del alumno, asignatura, logo de Cesine. • Bibliografía • Emplear fuente calibri 11, interlineado 1.15 - Está prohibido el plagio parcial o total. En dicho caso la calificación será de cero puntos. - Todas las fuentes bibliográficas deben citarse debidamente empleando el sistema de referencias Harvard, independientemente de que se trate de libros, publicaciones, páginas de internet..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com