ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De La Organizacion


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

1º) El entorno de AQUARIUS es muy inestable ya que continuamente salen nuevos productos al mercado, continuamente gana y pierde clientes y tiene muchos competidores, posee una estructura funcional y jerárquica debido a que está dividida en departamentos con las distintas funciones de la empresa, tiene un flujo de información vertical con una organización tradicional y con una toma de decisiones centralizada diseñadas para la eficiencia , la cultura no se encuentra muy definida y arraigada, se basa en ser creativos y satisfacer a los clientes y su mercado presenta un tamaño mediano.

2º) AQUARIUS presenta una estructura funcional y jerárquica lo que dificulta la comunicación entre los diferentes departamentos, no puede adelantarse a los cambios que se produzcan en su entorno y hay una mala coordinación entre los miembros de la organización. Para contrarrestar estos problemas AQUARIUS debería adoptar otro tipo de estructura más adecuada a la organización. El tipo de estructura más adecuada para la organización seria la estructura matricial ya que esta estructura permitiría a AQUARIUS adaptarse a los cambios del entorno mas rápidamente, ser más eficiente y lograría una mejor comunicación entre los departamentos.

Estructura Matricial

3º) Si podría ser viable la estructura matricial, ya que este tipo de estructura se adapta mejor a sus características (entorno inestable, empresa mediana…).Además podría ser viable ya que este tipo de estructuras se caracterizan por tener dos criterios simultáneos: funciones y productos y para que sea viable los directivos deben estar dispuestos a trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com