ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y elaboración del Manual de Procedimientos


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Informes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Diseño y elaboración del Manual de Procedimientos

Las necesidades de formatos básicos en las áreas funcionales de la organización

La necesidad de los formatos básicos es muy alta ya que sin ellos es como si caminaramos sin zapatos y a ciegas, en mi punto de vista y por la experiencia que tengo en mi ramo, siento que lo primero que se tiene que tener como primer formato es la descripcion de trabajo, sabiendo que tenemos que hacer y como entonces si se puede controlar y medir y a su vez mejorar.

En cualquier organización, se tiene que tener como basico los siguientes formatos.

Formato de horarios, con el podremos organizar nuestra fuerza de trabajo y asi poder planear las actividades de acuerdo a cada función. Aparte esta es una herramienta muy util a la hora de los pagos de nomina.

Check List diarios de actividades, con esto podemos asignar tareas a las diferentes areas y funciones y poder medir nuestro progreso, calcular tiempos y prevenir problemas.

Inventarios, sin los inventarios no tendriamos herramientas de trabajo, ya que si sabemos con que contamos y con que no, podemos planear, no podemos salir a la guerra sin municiones.

Reportes Semanales, con estos reportes medimos nuestra eficiencia y progreso, vemos fallas y faltas para mejorar.

Calendario de capacitación, aunque en la mayoria de las areas se llegue a una especialización, siempre es bueno una capacitación continua para seguir creciendo y evitar la enagenación laboral y la rutina, asi el personal se siente valorado y siente que sigue aportando a la empresa, entre mas sepamos mejor haremos las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com