ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución De Sabritas


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de distribución.

El tipo de distribución de SABRITAS es intensiva, porque ofrece una variedad de productos, considerados básicos y con precios bajos.

Con una distribución intensiva por su tipo de compra que es casi rutinaria realizada con un mínimo de esfuerzo.

Mayorista-Minorista

Sabritas es una empresa que le vende a las grandes cadenas comerciales como SAM´S.

También es minorista porque su distribución se basa en el comercio detallista distribuye desde grandes centros comerciales, misceláneas, farmacias, restaurantes y tienditas de la esquina.

Pero La mayor parte de las ventas de Sabritas se hacen a través del canal detallista. Las camionetas de reparto llegan a unos lugares que denominamos sucursales (o agencias les llaman en otras compañías), de ahí toman el producto y lo van a entregar a todos los clientes (sucursales). A estas sucursales hay que abastecerlas de producto terminado.

Conflictos en los canales.

Sabritas aun no a tenido conflictos en el canal por que tiene muy bien definidos sus canales de distribución.

Su distribución está dividida en frituras y botanas.

No tiene limitaciones de mercado.

Distribución Física.

Para la distribución física de sus productos Sabritas incorporó vehículos eléctricos y micro plataformas logísticas urbanas.

Sabritas utiliza la distribución total. Esto quiere decir que cubre el territorio nacional, con un control de 200 centros de distribución esparcidos por el país, y utiliza una estrategia de distribución de no mover toda clase de cosas, sino sólo aquellos productos que sean "de impulso y divertidos”.

Es decir, esos que la gente compra sin pensarlo mucho, cuando tiene antojo. Pero para que esto resulte, existe una condición que suena a perogrullada, pero no lo es: los productos deben estar justo en esos momentos, en la mayor cantidad posible de lugares

Cuenta con 11,000 rutas en la calle, 10 plantas, cerca de 200 centros de distribución. Prácticamente, Sabritas tiene ‘sensores’ en todo el país

Logística.

Hace poco menos de cinco años que los proveedores estrella —Bimbo, FEMSA, Sabritas y Nestlé— de Wal-Mart disponen de información de cada uno de los puntos de venta en cada una de las tiendas. Esto permite definir el mix según segmentos territoriales del mercado y rediseñar la cadena de suministros en términos de resurtidos automáticos, parciales, compensatorios y emergencias de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com