ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Producto "sabritas"


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  3.588 Visitas

Página 1 de 5

Una vez que el producto ha sido desarrollado, le es asignado un precio y se crea la promoción adecuada para el mismo; pero, ¿cómo es que llega a las manos del consumidor final? La estrategia de Mercadotecnia se trata de un conjunto de elementos tácticos unificados de manera lógica para lograr que el producto o servicio se posicione de manera exitosa en la mente del consumidor. Así, aún con el producto, precio y promoción ideales, sería imposible que el producto llegara a manos del consumidor sin la existencia de la plaza. La plaza se refiere entonces al conjunto de actividades que permiten que el producto o servicio esté disponible para el cliente final en el lugar y momento indicados a través de distintos canales de distribución o canales de marketing. Cada uno de estos canales se encuentra conformado por elementos o niveles que permiten que la distribución del producto se haga posible: los intermediarios, tales como proveedores, la empresa misma, mayoristas, detallistas y distribuidores. Así pues, éstos cumplen funciones específicas de información, contacto, negociación, transportación, almacenaje, entre otras.

Existen distintos canales de distribución de acuerdo a diversos criterios. Por ejemplo, con respecto a la longitud del mismo, pueden identificarse canales directos (en que el bien es adquirido directamente con el productor) o indirectos (que se conforman por dos o más intermediarios). Asimismo, existe una clasificación de acuerdo a la organización, que se refiere a canales de distribución tradicionales o convencionales (compuesto por intermediarios independientes), sistema de marketing vertical (que puede ser corporativo, contractual o administrado), canal horizontal (en el que los intermediarios se encuentran en un mismo nivel unidos para llegar de una mejor forma al consumidor) y multicanal (utilización de todos los canales de distribución). Por otro lado, la distribución del producto se puede clasificar como intensiva, selectiva o exclusiva de acuerdo al tipo y cantidad de lugares o puntos de venta donde sea distribuido el producto.

De esta manera, es posible identificar los tipos de canales de distribución que manejan las empresas a través del análisis de los diversos criterios. Tal es el caso de Sabritas, empresa líder en el mercado de snacks en México y Centroamérica, para la cual se han reconocido y descrito sus canales de marketing.

Desarrollo

La empresa nació en el año de 1943, creada por Pedro Marcos Noriega. Inicialmente, se trató meramente de un negocio ambulante en la Ciudad de México que producía y vendía frituras de papa y maíz, así como charritos, garbanzos y habas, basado en una red de distribución pequeña y empleando bicicletas como único medio de transporte y venta. Con el tiempo, el negocio se expandió, pasando a convertirse en una empresa bajo el nombre de Productos Conde; posteriormente, cambió su nombre por Golosinas y Productos Selectos, S.A. de C.V. Por último, surgió su final y actual nombre: Sabritas, cuyo significado es “sabrosas botanitas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com