ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de suministro Sabritas Medición del desempeño para todos los canales de distribución


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3]


Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        2

EMPRESA SABRITAS CADENA DE SUMINISTRO.        2

Administración de la logística        2

Esquema de Logística :        4

Estrategia tecnológica para la cadena de suministros        4

Medición del desempeño para todos los canales de distribución        5

CONCLUSIÓN        5

BIBLIOGRAFÍA        6

INTRODUCCIÓN

Sabritas, S. De R.L de C.V es una empresa líder en la producción y comercio de botanas y alimentos, actualmente cuenta con mas de 7 plantas a nivel nacional y en Estados Unidos. Es una empresa que desde sus inicios se ha caracterizado por tener sus canales de distribución a minoristas, aunque hoy también surte a grandes cadenas comerciales. (Pepsico México, 2010)

Al ser suyos los canales de distribución, la empresa se ha enfocado a mejorar sus procesos y lo ha logrado; analizando y entendiendo que existen ciertos factores que considerar para optimizar cadenas de suministro y procesos, uno y muy importante es, es la tecnología,  otro, la logística, inventarios, costos de producción. La administración de cada uno de ellos dará, o no, la ventaja competitiva a las empresas, sobre todo si su estrategia la ha basado en operaciones.

Uno de los factores que hay que considerar en el desarrollo de tales estrategias es el descenso de costos y la optimización de la logística, así como suministro; siendo estos  algunos de  los puntos importantes que han sumado valor a empresas importantes, trabajando en conjunto con sistemas de tecnología avanzados, han logrado que el tiempo de entrega final sea mucho menor al que se tenía, tal es el caso de Sabritas, S. De R.L de C.V, quien ha resultado ganadora en el año 2006 por su reingeniería de procesos y optimización de su cadena de suministros, resultando ser la empresa mas innovadora de ese año. (Avila, 2006)

La clave de su éxito es surtir a los detallistas de todo el producto para que el consumidor en el momento que acuda a comprarlo lo tenga siempre.

Esto es el claro ejemplo de la aplicación y desarrollo de estrategias adecuadas dependiendo de cada empresa, que se reflejan; además de, en las mejoras en distribución, logística, etc, la disminución en costos y en la satisfacción de los distribuidores detallistas y consumidores finales.

EMPRESA SABRITAS CADENA DE SUMINISTRO.

Administración de la logística

Al presentarse un conflicto de traslado en la zona bajío, la empresa realiza algunos cambios:

  1. Sabritas, cuenta con un centro de distribución de los productos llamado mixing center el cual sirve solo como puente entre el traslado de las plantas al de las camionetas, este se encuentra ubicado estratégicamente donde las camionetas llegan, cargan y se retiran a repartir a los distribuidores detallistas.

  1. Cuentan con un nuevo proceso de distribución que abarca: Veracruz, CDMX y Guadalajara.
  2. Diseñan una plataforma de información (MCR) que implica un abasto mas rápido.
  3. Ejecución impecable en la entrega de la mercancía.

Beneficios:

  • Ahorro en fletes
  • El vendedor cuenta en todo momento con producto es decir no existen agotamientos
  • Mayor velocidad de entrega
  • Los alimentos siempre son frescos
  • No hay almacén
  • El inventario lo hacen en tienda

Por lo tanto se traduce en general en ahorro en costos de distribución.

Esquema de Logística :[pic 4]

Estrategia tecnológica para la cadena de suministros

A través de tecnología de información, en el centro de distribución, tienen los datos de la mercancía que llega y que entregan a los camiones repartidores, por lo tanto el control es preciso.

Manejan un sistema desarrollado internamente llamado OMS para el manejo de las órdenes, un WSR de red Praire que permite que el manejo de la operación se dé de una forma ordenada, sin perder el control del inventario, facilita la velocidad en recibo y despacho habilitando los almacenes para un mayor flujo de producto, rotación del producto terminado, por lo cual el producto es fresco. Así como otros programas para acomodo de la mercancía como el WMS donde asigna labores al personal de acuerdo a los permisos que tengan por área, ordena las tareas de mayor prioridad y logrando tiempos y movimientos mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (173.5 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com