ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabritas utiliza un proceso muy riguroso de distribucion de productos basándose en la distribución del comercio detallista el cual es necesario conocer muy rigurosamente para estudiar la demanda, sus necesidades, gustos y preferencias


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  3.369 Palabras (14 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 14

1. Proceso de distribución y la importancia para la operación

Sabritas utiliza un proceso muy riguroso de distribucion de productos basándose en la distribución del comercio detallista el cual es necesario conocer muy rigurosamente para estudiar la demanda, sus necesidades, gustos y preferencias y poder satisfacer sus necesidades con productos de buena calidad e innovadores.

Su estrategia de distribucion se basa en colocar no cualquier producto en todos los centros de distribucion sino solo aquellos productos que sean de impulso y divertidos, los cuales la gente los compra sin pensar mucho, lo hace por impulso, por antojo, que mucho de esto tiene que ver el tipo de propaganda que recibe esta, el tipo de empaque y a que momentos de la vida esten relacionados su campaña y publicidad.

Para poder mantener este exito en sus productos estos procesos exigen tambien rigurosos procesos de rotacion de producto para disminuir el porcentaje de dvoluciones y lograr mayor rentabilidad de los productos, el exito esta en mantener estandares de calidad y de excelente servicio al ciliente , no solo entregando productos de Buena presentacion y calidad sino dandole el segumiento que este requiere para ser los numero 1 en ventas y consumo masivo

El éxito de esta empresa está en sus intensas campañas de promoción y publicidad en la distribución que llega a más de 600,000 clientes, esto incluye el área rural del país, en su habilidad de leer constantemente y correctamente la demanda, manteniendo como una de sus fortalezas el riguoso proceso de distribucion, rotacion de inventarios, en su conciencia de la importancia de los papeles que desempeñan proveedores, abasto, produccion, distribucion, ventas y clientes.

Sabritas cubre casi la totalidad del territorio nacional y cuenta con 200 centros de distribución esparcidos por el país y considera que sus vendedores son los voceros de la actividad de la compañía

2. Señalar cuales son las fortalezas de la competencia y cómo les ha hecho frente Sabritas.

Fortalezas:

• Llegan con una Distribución Directa al mercado por su capacidad de movilizarse.

• Minimizar el número de quejas y de devoluciones de producto.

• Entran al Mercado con productos Innovadores.

Sabritas y su Competencia:

• Sabritas ha podido prevalecer ante la competencia por encargarse de sus Fortalezas y debilidades, conociendo muy bien el Target al que esta dirigido y Innovando con servicio y calidad.

• Liderazgo: se basa en conocer la demanda y necesidades de la poblacion, conoce cuantos puntos de ventas hay en los pueblos cuantos posibles clientes hay en distintos lugares y de eso se encargan de expandir la cobertura (comercio detallista) llegando asi a cada Rincon del territorio Nacional .

• Intensas e Innovadoras Campañas de promoción y publicidad.

• Conoce muy bien la importancia de los Eslabones entre proveedores, abasto, producción, distribución, ventas y clientes.

• Sistemas de “Sinergia integral” abasto/producción/distribución, y DCT (distribution Center Total) ventas/cliente.

• Distribución (Planes de cobertura) rigurosos y controlados.

• Los numero uno en servicio al cliente.

• Implementación de Marketing

• Innovación

• Creación de departamentos de Mercadotecnia, de Investigación y Desarrollo.

3. Describir como su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

La trayectoria de Sabritas en terreno mercadotécnico, ganadora se ha posicionado por sus excelentes resultados en promociones espectaculares y no de los principales anunciantes del país. Nadie debe asombrarse del levantón que le dio al mercado de golosinas logrando asi dares a conocer por sus Buenos productos los cuales fueron cambiando y dandose a conocer por su gran variedad de productos.

Enfrentaron adversidades durante la Administracion de los Presidentes Luis Echeverria y Jose Lopez Portillo las cuales les impedian realizar campañas publicitarias y promociones ya que consideraban que no debian apoyar el consumo de la comida chatarra. Parecia el fin de Sabritas pero surgio una nueva idea de campaña e Innovacion del producto.

Decidieron trabajar conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecologia, esta campañ fue nombrada Juego Limpio y la clave de exito fue trabajar en conjunto con la Salud con la tematica Nutricional, cambiando totalmente el paradigma de los producntos que ofrecian y comenzaron a Innovar cambiando los premios de salsas dentro de los paquetes y ofertas sobre los precios por estampas, calcomanias, premios, tazos, figurrilas y lo que se les iba ocurriendo, ofreciendoles asi a los clientes una linea nueva de productos que debian de conocer y de probar.

4. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz de Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

El Producto Estrellas es: Sabritas (papas) y su Variedad ( tradicionales, sabritones, Chetos Pizzerola, Chetos torcidos, Sabritas caseras, Chetos Hamburguesa) ya que tienen un nivel de consume alto y de crecimiento y estan muy bien posicionados, requieren de inversión importante, pero su buen posicionamiento les permite obtener Buenos ingresos. Son Productos que lideran en su campo y tienen buen desarrollo. (Rápido crecimiento, alta participación de mercado)

El Producto Vaca es Chetos y su amplia variedad (Doritos tradicionales, Chetos tradicionales o de Queso, Doritos Jalapeños, Salsabrita, Sabritas Mega,Sabritas Mediana, Sabritas pequeñas ) Son de bajo crecimiento y posicionamiento competitivo, poseen una buena participación del mercado pero se encuentran en un sector que está en declive, se denomina vacas porque generan ingresos por encima de sus necesidades de inversión y por tanto, pueden dedicarse a desarrollar otros negocios. (Crecimiento Bajo, alta participación de mercado)

Interrogantes: Doritos y su variedad . (Doritos de Queso, Extra Picante, Doritos 3D) Son de gran crecimiento con una posicionamiento debil. Necesitan de una inversión representativa para mejorar su posición, de otra manera se recomienda su liquidación. (Alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com