ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Division Politica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

División Política Del Mundo

Que es División Política?

Al establecimiento de limites en el territorio mediante fronteras, se le llama división política.

Existen dos tipos de fronteras para determinar una división política las cuales son: Naturales y Artificiales

Naturales: se refieren al uso de un elemento de la naturaleza como un rio o una montaña para que sirva como limite.

Artificiales: Estas son líneas imaginarias trazadas con base en el sistema de coordenadas geográficas.

Ambas se utilizan para delimitar a los países.

En la mayoría de los casos, se definen por enfrentamientos armados o por acuerdos pacíficos; estos con el fin de determinar la extensión de los territorios, incluyendo las extensiones continental, marítima y aérea.

Europa y su división política

Europa Occidental o del Oeste, es una región geográfica situada en la parte occidental de Europa, sobre el océano Atlántico.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial el término ha sido utilizado para describir a los países desarrollados y de altos ingresos de la Europa occidental, caracterizado por tener un sistema democrático, economías mixtas (combinando el libre mercado con aspectos de intervención o acción estatal en el estado del bienestar),Sin embargo, la definición política se está volviendo obsoleta, dado que estas características no son únicas para la Europa occidental.

Culturalmente la vertebración de Europa en dos mitades, una Occidental y otra Oriental, esto se debe más a razones históricas que geográficas.

Tras la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo con el comienzo de la Guerra Fría, el continente europeo quedó dividido en dos zonas, de diferente influencia política

División Política: Europa, es casi cuatro veces más pequeño que América, tiene 47 países independientes,12 más que América. Esta desigualdad en cuanto a la cantidad de países, entre uno y otro continente es debida a que hace algunos años se llevaron a cabo importantes movimientos de tipo social y político. En 1989, por ejemplo, se presentó un movimiento que tuvo como desenlace la caída del muro de Berlín. Estos hechos culminaron con la independencia de un gran número de pueblos que se consideraban mutuamente ajenos y que durante años habían vivido bajo un mismo gobierno y un mismo nombre. En la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se inició un movimiento político que concluyó con la caída del sistema socialista y la desintegración del gigantesco país, en 15 repúblicas independientes. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com