ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinas Economicas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

DOCTRINAS ECONÓMICAS.

Las doctrinas económicas han condicionado los acontecimientos y han influido en los cambios y reformas que han tenido lugar en el mundo desde mediados del siglo XVIII. Hay 3 grandes dosctrinas económicas que arreglan los problemas económicos desde la aplicación de teorias económicas:

* El liberalismo: Otorga un papel muy importante a la teoria del mercado. Según el fundador del liberalismo económico, cada ciudadano es el mejor juez de su propio interés y debe darse de liberta para satisfacerlo. El individuo al buscar su propio interés contribuye al desarrollo de la competencia y al bienestal general. El Estado no puede intervenir salvo en casos concretos.

* El marxismo: representa el polo opuesto al liberalismo económico y fue fundado por Karl Marx. Según este hombre para afrontar los problemas económicos de la sociedad hay que confiar en la planificación central a través del Estado desde donde se toman las decisiones.

* El keinesianismo: Aparece como una doctrina intermedia entre el liberalismo y el marxismo. Keines toma como punto de partido la importancia del mercado y acepta sus reglas, y confia en la intervención estatal selectiva si es necesario.

Objetivo: Aprender un poco más sobre los temas de “modos de producción” así como también “doctrinas económicas”. Es muy importante mencionar y conocer la evolución de los modos de producción a través del paso del tiempo entre otros aspectos influyentes como la tecnología y el entorno para cambiar sus procesos y sus relaciones sociales de producción y con esto saber la importancia de modos de producción así como también las doctrinas económicas que se han desarrollado.

* Sitema de economía de mercado.

a economía de mercado es una forma de

rganización el las que las decisiones

conómicas son el resultado de una multitud

e comportamientos individuales y son

tomadas libremente a través del mercado

* Funcionamiento:

* Todas las decisiones las toman los

agentes económicos, de manera individual

en el mercado decidiento qué, cómo y para

quién producir.

* Los vienes y servicios y los factores

roductivos son propiedad de los particulares.

* Las empresas producirán aquellos bienes

sevicios que le son rentables y por las que

existe una demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com