ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Cerebro Inconsiente


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTAL CEREBRO INCONSIENTE

¿Es o no una ventaja para nuestra empresa, que el cerebro humano sea o no un cerebro inconsciente?

El cerebro inconsciente puede ser o no una ventaja, al analizar este tema nos cuestionaremos varias hipótesis que nos harán pensar mas allá del título y saber si nuestro cerebro inconsciente al ser tan veloz, puede tomar muy buenas decisiones o al contrario las peores de nuestras vidas en este caso en un ámbito laboral como es la empresa en la cual estemos desempeñándonos.

Según el documental nos dice que nuestro cerebro toma decisiones tan rápido y que muchas de las decisiones que tomamos no se basan en pensamientos consientes, en algunos casos en nuestras decisiones entra el consiente después de 7 o 8 segundos. En momentos en los cuales necesitamos ideas, llegan, pero en tu consiente no controlas o sabes que es lo que estás haciendo o porque.

Un ejemplo en el cual influye nuestra mente inconsciente como consumidor es en el precio del producto, según ANTONIO RANGEL- (Neuroeconomista) podemos adquirir un producto depende el costo del producto pero podemos sentir mayor o menor placer basándonos en aquel costo. Así que es necesario para los empresarios entrar en el Subconsciente del consumidor para asignar un valor a dicho producto ya que nuestro inconsciente al saber el valor puede notar diferencias de sabor, olor, gusto o desagrado con solo saber el costo de dicho producto. Esta teoría la desaprueba Sergio Mura Rossi que dice:” Pero "el" o "lo" inconsciente tiene un pequeño y gran problema: dado que por definición no es "algo" que pertenezca al cuerpo material ni al Alma espiritual, no "existe" y tampoco "es" ”. Por otro lado este tema nos da una idea extensa de lo que podríamos lograr con estrategias de mercadeo dirigidas estrictamente a la función inconsciente del cerebro en nuestro cliente y si está claro que para comprar un producto está llegado a sus antiguas experiencias guardadas, cuál sería la mejor manera influir en esto. Si tomamos ejemplo de nuestro nicho de mercado más cercano y tomamos como segmento niños en general, sería el cliente ideal porque estaríamos generando influencia en la toma de sus decisiones a temprana edad lo cual podría anticiparnos a los hechos teniendo claro que esta persona de manera consciente nos ha dado a conocer sus gustos y a pasar el tiempo de manera inconsciente logramos posicionar en su mente los productos del ayer, el hoy y muy seguramente sin apartarnos de la realidad podemos dar fundamentos necesarios para que productos que se piensen crear a futuro, lleguen de manera sutil pero directa a su vida. Ahora hablemos de un adulto, si este tipo de cliente inconscientemente ya tiene un registro emocional de sus preferencias, una manera de generar un cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com