ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte del documental "Mi cerebro musical"


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.462 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DEL DOCUMENTAL: MI CEREBRO MUSICAL

Este documental trata acerca de cómo funciona nuestro cerebro cuando escuchamos alguna canción, melodía, o sonido. Todos los datos recabados los obtuvieron gracias a el músico Sting y algunos neurocientificos que estuvieron analizando el cerebro del músico mencionado anteriormente, a través de una gorra de electrones. Antes de comenzar el experimento, los neurocientificos aclararon que su trabajo era analizar los cerebros de varios de sus pacientes, pero nunca habían tenido la oportunidad de poder experimentar con el cerebro de un genio musical.

También explicaron la forma en la que la música llega a nuestro cerebro, primero el sonido llega al tímpano a través de vibraciones, después cuando llega al cerebro una parte del mismo detecta el tono y otra el ritmo, y cuando se juntan ambos patrones el cerebro los asimila a manera de música.

Explicaron también, que, así como cuando tenemos calor y nos refrescamos sentimos una sensación de placer, de igual manera ocurre con la música, ya que al momento de que escuchamos alguna melodía que sea de nuestro agrado, nuestro cerebro libera una hormona conocida como la hormona del bienestar.

También asimilamos la música con el baile o el movimiento, ya que cuando escuchamos música inconscientemente nos empezamos a mover, ya sea todo el cuerpo o solo los dedos, es por eso que en los conciertos nunca te dejan sentados sin hacer nada, uno se puede desenvolver a su manera.

Otro aspecto que abarcaron es que desde que somos un feto, podemos escuchar mucho antes de ver, es por eso que algunas mamas le ponen música a sus bebes que aún tienen en la pansa, ya que está comprobado de que tenemos una gran memoria para recordar la música desde pequeños, y así cuando nazca se divertirá y tranquiza con la música. Incluso una prueba muy notoria de que nuestra memoria musical es muy grande, es que a una señora de avanzada edad que padecía Alzheimer y no se acordaba ni siquiera de las visitas que le hacia su esposo, la pusieron a prueba, le reprodujeron una canción de su época y fácilmente la reconoció, incluso con su cuerpo anticipaba las notas que seguían, y eso lo hacía a pesar de su falta de memoria.

Bueno regresando al tema del experimento, lo primero que realizaron al músico, fue reproducirle un fragmento de canción de variados géneros musicales para poder observar su reacción, y su cerebro trabajaba de la misma manera para todos los estilos musicales, con excepción de una, la música ambiental.

Cuando lo sacaron de la capsula y le quitaron los electrodos no se le hizo nada extraño, ya que para el si era “música de calidad”, no le importaba el género, pero tenía algo que por algún motivo no soportaba la música ambiental.

Ese mismo experimento lo pusieron en práctica en una persona común, y resulto todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com