ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dr. John's Prpducts Analisis


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

El primer tema estratégico clave que tuvo que enfrentar Dr. John’s Products fue el lograr entrar en un mercado en el que ya existía competencia. Para esto logró desarrollar un cepillo de dientes eléctrico, el SpinBrush, que resultó ser considerablemente más económico que los que se ofrecían en las tiendas de la competencia en ese entonces. Además, incorporó técnicas de marketing novedosas, con lo que logró una mayor aceptación por parte de sus clientes. Estas técnicas fueron el empaque que permitía probar el cepillo antes de comprarlo, que la pila que incorporaba duraba al menos tres meses desde su adquisición y los regalos que realizaron a modo de muestra del producto en eventos como juegos de futbol de niños.

También se utilizaron los contactos que había adquirido John Osher cuando tuvo sus anteriores empresas, como el fabricante chino que le proveyó los SpinPops cuando tenía su empresa de juguetes, lo que le dio facilidades a la hora de crear el SpinBrush. Además, gracias a sus emprendimientos previos, tenía una buena credibilidad frente a sus clientes, facilitándole el utilizar un sistema de distribución directo con ellos, evitándose así costos innecesarios con los intermediarios.

Otro punto importante fue que, al crear la empresa, Osher no incorporó demasiados socios inversionistas, sino que solo los necesarios para no infringir uno de los errores que él creía que se cometen muy a menudo. También conformó un grupo de trabajo pequeño pero eficaz, con muy buenas habilidades en las áreas que necesitaba para el desarrollo de su producto. Incorporó un ejecutivo con vasta experiencia en el mercado y con muy buenas relaciones con la cadena Wal-Mart.

El último tema estratégico que planteo fue la asociación con Procter & Gamble, ya que era la única gran tienda del mercado que no había entrado a competir con la línea de cepillos de dientes eléctricos. De esta forma incentivaba a un grande a entrar al mercado porque le ofrecía un muy buen producto a un muy buen precio, por lo que ambos obtendrían muchos beneficios económicos.

A modo de conclusión, una de las estrategias que puede adoptar a futuro con su empresa sería venderla, al igual que hizo con sus empresas pasadas, por una gran suma de dinero para posteriormente seguir creando nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com