ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA COLOMBIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

Pienso que Colombia tiene aún varios retos importantes por solucionar, como son los siguientes: El fortalecimiento de la educación debido a que hay inequidad del sistema educativo colombiano en acceso, permanencia, y calidad y esta empeora para los grupos sociales más desprotegidos.

La productividad y la innovación. Con el propósito de mejorar la productividad empresarial y de diversificar la oferta exportable hacia productos y servicios de más valor agregado debe haber mejores condiciones para el desarrollo productivo, para que las industrias nacionales puedan competir con los mercados internacionales y así estos puedan aumentar su productividad y por lo tanto su beneficios y a su vez generar empleo.

Para ser más competitivos debemos darle una mayor relevancia al capital humano y en especial a la educación, requerimos una formación en Productividad. La productividad es una actitud y debe ser formada desde la educación y para esto se necesita mejor calidad en la educación.

En la infraestructura, debe haber mejores condiciones para poder tener un desarrollo productivo ya que si no existen buenas y estratégicas carreteras o medios de transporte rápidos, eficientes, seguros entonces de nada servirá producir bienes y servicios de buena calidad ya que al momento de distribuirlos internamente en el mercado nacional o al exportarlos a otros países, sus costos serán mayores tal y como está pasando actualmente por culpa de la precariedad de nuestra infraestructura nacional.

Es increíble que cueste más el flete ó costo de transporte terrestre de algunas mercancías dentro del territorio nacional, que el flete que se paga al transportar por barco la misma mercancía desde el exterior. Ese ejemplo muestra como nuestras pésimas vías y los altos precios del combustible, encarecen y hacen inviable el costo de nuestros bienes y servicios producidos internamente, ante los productos importados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com