ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMISTA


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Un profesional que no tiene claramente establecidas sus metas ¿puede conducirse éticamente?

Si puede conducirse éticamente ya que aunque no se tengan claras las metas si tienen bien cimentados los valores y la responsabilidad que conlleva su profesión es más fácil conducirse éticamente

Esta cuestiones corresponderían mas al ámbito personal el cual está más que claro quemo debe combinarse con lo laboral, desde mi punto de vista la gran mayoría de las personas no tenemos muchas veces claro las metas hacia donde queremos llegar y eso no es un factor para no actuar bajo una norma ética en todos los aspectos ya que esto pase mas por cuestiones de educación, valores y principios que nos forman como persona.

Si “la libertad en un sentido más amplio significa ausencia de ataduras o restricciones”, entonces ¿la responsabilidad profesional limita el ejercicio libre de una profesión?

La responsabilidad profesional de alguna forma si limita el ejercicio libre de una profesión, es realmente la guía para el buen desarrollo profesional y es responsabilidad de cada uno que sea para el bien social y personal. El conocimiento es poder, el tener responsabilidad profesional nos indica el límite para no transgredir o atropellar la libertad de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com