ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economista


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Revolución Francesa

Que provoco hacer pagar impuestos a la nobleza?

En principio, lo que provoco la paga de los impuestos de la nobleza, fue que Francia ya estaba en una gran crisis, debido a esta, se conforma la Asamblea Nacional que estaba formada por miembros de la Burguesía, y los diputados de la misma, deciden quitar los privilegios a la nobleza como al clero.

Los campesinos, a quien vendían sus cosechas?

Los campesinos solo podían vender sus cosechas a la nobleza y también rendirles tributo.

Quien formaba la burguesía?

La burguesía estaba conformada por dos sectores:

La Alta burguesía conformada por los banqueros, financistas, comerciantes, propietarios.

La baja Burguesía conformada por los profesionales (abogados, médicos) pequeños comerciantes y dueños de talleres.

Que diferencia tenían los girondinos y jacobinos?

La diferencia fundamental fue que los Girondinos querían llegar a un acuerdo con la monarquía y lograr una monarquía constitucional. En cambio, Los Jacobinos tenían ideas más revolucionarias, es decir, cambios más radicales con tendencia a la instauración de una república democrática y medidas más equitativas para la repartición de la riqueza y la lucha contra el hambre popular.

Cuáles son las síntesis revolucionarias basadas en las 3 banderas?

Son la igualdad, la fraternidad y la libertad.

Como acabo Napoleón?

En 1812, Napoleón organizó un ejército de 500.000 hombres para conquistar Rusia. Los Rusos se replegaron, destruyendo a su paso todo lo que pudiera servirles a los invasores. La ciudad de Moscú quedó vacía y el ejército francés fue derrotado por el hambre y el frío. El emperador debió retirarse vencido; casi la mitad de sus hombres habían muerto.

¿Cómo terminó el imperio finalmente?

A su regreso a Francia, después del desastre de Rusia, Napoleón reorganizó su ejército y se preparó para enfrentar las potencias europeas que lo asediaban. Las derrotas se sucedieron y Francia fue ocupada por sus enemigos. El Emperador fue obligado a abdicar el 6 de abril de 1814, y quedó prisionero y exiliado en la isla de Elba.

Cuando quiso retirarse, un invierno espantoso lo tenía aprisionado. Carente de abrigos y alimentos y rodeado de desiertos helados, el formidable ejército quedo reducido a 18.000 hombres. La fortuna se alejaba del emperador. Esta vez Europa unida, se enfrentaba a Napoleón, el cual es vencido finalmente en la Batalla de Leipzig, en 1813. El trono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com