ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA LIBERALIZACIÓN COMERCIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DE LA LIBERALIZACIÓN COMERCIAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

1. ¿Cómo el ejercicio del comercio internacional puede contribuir a la preservación y conservación del medio ambiente?

Los problemas ambientales relacionados al desarrollo económico y social están siendo desde hace algunas décadas tomados cada vez más en cuenta. El sistema de producción actual nos ha llevado a una crítica situación de la cual no es fácil salir, aun poniendo el mayor de nuestro empeño. Hasta el momento las soluciones han venido de la mano de cambios tecnológicos, de sanción de normativas más estrictas, de establecer impuestos a quien contamine o de subsidios a quien elabore productos "verdes" o amigables con el medio ambiente. Para nosotros la principal solución a los problemas ambientales, es la educación ambiental en todos los niveles y sectores de la sociedad (productivos o no).

2. ¿considera que la implementación por parte de Colombia de acuerdos comerciales con Turquía, Israel, corea del sur, incide en la contaminación ambiental?

Si considero que incide en la contaminación ambiental, Un Estudio de Ambiente de la OMS (al aire libre) de la Contaminación del Aire dio resultados muy malos para Israel (puesto 22 entre los peores del mundo, en un estudio de 91 países). Se examinaron los niveles de partículas respirables de alrededor de 1.600 ciudades.

De los 91 países estudiados, Israel estaba empatado con Chile y Sri Lanka para los 22 peores de la categoría de PM10, la más amplia medida de las dos partículas estudiadas.

Y otro estudio estableció la clasificación mundial de los países que emiten más dióxido de carbono por persona a través de la producción de electricidad, entre esos esta corea del sur.

3. ¿la escala de actividad económica de los países, tema tratado en el material de formación de macro entornos que impactan a la empresa, provoca incrementos en los niveles de recursos utilizados?

Si por que los recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades. Y se debe tener en cuenta simultáneamente las características tecnológicas de las instalaciones y las posibilidades de utilización de las mismas que le brindan las técnicas productivas existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com