ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE TRIPLE BOTTOM LINE


Enviado por   •  27 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.284 Visitas

Página 1 de 3

EJEMPLO DE TRIPLE BOTTOM LINE

ALQUERÍA

Es una compañía de más de 59 años de tradición comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental del país como lo hemos visto a través de los años, que genera más de 5000 puestos de trabajo a nivel nacional.

SOCIAL: Desde sus inicios alquería se consolido como una empresa familiar y su pilar principal siempre ha sido la educación porque aporta al mundo y construye una sociedad.

Cuenta con una fundación llamada FUNDACION ALQUERÍA CAVALIER que nació en 2010 con el fin de contribuir a un cambio que proporcione una mejor calidad de vida a las comunidades con escasos recursos, siendo la educación el único camino para generar desarrollo y lograr las profundas transformaciones que Colombia necesita.

También cuenta con otro proyecto llamado FORMACIÓN CAMPESINA nace en el 2012 como resultado del proyecto MACA con el fin de promover la competitividad y las organizaciones de productores de leche en Colombia.

Este cuenta con 4 frentes de trabajo los cuales son escuelas de campo, plan finca, formación complementaria y herederos de tradición. Esto se hizo posible a la triple alianza del SENA, CIAT Y ALQUERÍA.

AMBIENTAL: Con sus acciones quiere ayudar a conservar el planeta y dejar uno mucho mejor para las futuras generaciones; trabajan para dejas un aporte social y ambiental al desarrollo del país son conscientes de la importancia del agua en nuestras vidas y en el equilibrio del planeta, por eso promueven una cultura de cuidado a través de sus actividades diseñando un proyecto de uso eficiente y responsable del agua, identificando los potenciales reúsos en nuestras operaciones y controlando el tratamiento de aguas residuales.

Su enfoque los impulsa a transformar los modelos líneos de producción a través del diseño basado en la vida, buscan reducir la extracción de materias primas vírgenes, eliminar residuos y contaminación, mantener productos, materiales de uso y regenerar sistemas naturales.

Aprovechan más de 1000 toneladas de residuos reciclables en los últimos 2 años, entre ellos el cartón, papel y plástico, es la única compañía en Colombia que enseña a los consumidores la forma correcta de manejar los envases y poder reciclar los materiales. Además comprometidos con la calidad del aire en la actualidad cuenta con los primeros vehículos 100% eléctricos.

Sus productos tienen 18% menos plásticos y aproximadamente 60% menos emisión de gases efecto invernadero, entre 2018 y 2020 fueron 790 toneladas de plástico menos en el ambiente, 4% menos de generación de residuos peligrosos en el último año y 55% en el aprovechamiento de residuos gracias a su gestión y a las mejoras en los procesos.

ECONIMICO: Apuntan a una economía consciente con valor compartido, por eso hacen parte del movimiento B, midiendo su éxito más allá del financiero, donde los impactos sociales y ambientales positivos tiene igual relevancia. Han creado un modelo de desarrollo económico que incluye la valorización continua de los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com