ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS EN EMPRESAS REALES DE ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD: PERSONAL E IMPERSONAL


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS  EN EMPRESAS REALES

DE ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD: PERSONAL E IMPERSONAL

Ejemplo de Estrategia Personal: “Face to Face”.

Empresa: Farmacias del Dr. Simi. “Lo mismo pero más barato”, venta y distribución de medicamentos genéricos y productos de salud. Ubicada en Avenida San Martín N°385, Rancagua.  

Su segmento está definido, dirigiendo sus productos y servicios a las clase media baja, con su estrategia de precios bajos, y medicamentos genéricos. Una de las estrategias de publicidad utilizada por esta empresa, es de tipo “Personal”, puesto que, contrata a una persona, que se ubica en la puerta de la farmacia,  usando un disfraz, que personifica a un doctor anciano, quien entrega trípticos a los transeúntes que pasan a su lado. En el mensaje expresado en el tríptico, ofrece medicamentos que se encuentran, con un precio en promoción, rebajados de forma transitoria en relación al precio habitual. Además de  entregar información enmarcada en la educación de las personas, en cuanto a una vida saludable, utilizando su publicidad, no sólo para la información de sus productos, sino para educar, enseñando prácticas saludables, en sentido del bien común.

Ejemplo de Estrategia Impersonal:

Empresa: Automotora Vega Artus Limitada, Concesionario de Automóviles, ubicada en Miguel Ramírez N°230, Rancagua.

Esta empresa en su objetivo de posicionar su marca “Vega Artus”, en la mente de los clientes, o potenciales clientes, imprime en la parte trasera de cada automóvil que vende, su nombre, entregando un mensaje implícito para generar la recordación, el cual dice a todas las personas que lo leen, que ese hermoso automóvil, fue comprado en su automotora. Esta estrategia es impersonal y su mensaje es entregado de forma masiva, aunque apunta al segmento formado por la clase media típica y emergente, la que opta por uno u otro vehículo, cotizando las ofertas, promociones, y formas de financiamiento, al momento de adquirir un automóvil. Siendo así, esta inscripción funciona como una marca presente en su mente, aunque no sea de forma explícita.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com