ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PRACTICAS DE COMPENSACIONES EN UNA EMPRESA REAL. Gestión de Personas


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

LAS PRACTICAS DE COMPENSACIONES EN UNA EMPRESA REAL

N1-U2-Evaluación Sumativa- Unidad 2 

Karen Guiñez Hernández

Gestión de Personas

AIEP

20 de junio de 2018

        

[pic 3]

Introducción

De acuerdo con la encuesta realizada y conversación dada; el jefe y encargado de Personas  del departamento Gestión de Personas en el Centro de Salud Capredena, es una funcionario conocedor de los conceptos aplicados en la materia aprendida de la Unidad refriéndose a sus políticas de remuneraciones y compensaciones. Se expresa con términos formales y aplicaciones demostradas según las respuestas otorgadas. Persona preocupada en la dirección y orden del departamento, además de la satisfacción entre los funcionarios y así en los objetivos por departamentos de la empresa.

Persona encuestada reconoce que las compensaciones no sólo son aumentos de sueldos, sino que se preocupa de integrar otros programas y espacios para aumentar la motivación de los trabajadores, haciéndolos reconocer su potencial y aprovechar sus aptitudes en los puestos donde pueden demostrarlo, además de hacer reconocimientos por desempeños y tratando de satisfacer sus necesidades.

Centro de Salud Capredena

Actividad: Servicios de Salud.

Localización: Santiago.

Estructura Organizacional: Ambito General.

[pic 4]

Misión:

Ser un Centro de Salud que cuenta con personal altamente calificado y comprometido con la salud de los pacientes, a través de una atención integral en la medida de los recursos disponibles.

Objetivos:

El Centro de Salud Santiago, con el objetivo de lograr una mejora continua de sus servicios, los cuales están centrados en los usuarios, con la finalidad de satisfacer sus necesidades, declara los siguientes compromisos, que se convierten en los principios rectores de nuestra labor diaria institucional: Servicios centrados en el usuario y sus necesidades, mejora continua en los procesos institucionales, cumplir con los estándares de calidad exigidos por las autoridades sanitarias de Chile.

Estrategias corporativas:

Mejorando continua oferta asistencial, ya que existente como y la mejor respuesta a las expectativas de nuestros clientes/usuarios.

Desarrollando e implementando proyectos de servicios sustentables y acordes a las necesidades del sistema de Salud Nacional y los Usuarios

Fortaleciendo y generando nuevos convenios que permitan el ingreso de recursos adicionales a los Centros de Salud.

Lograr, mediante la gestión adecuada de los recursos, niveles de eficiencia que contribuyan a la competitividad y sostenibilidad de la Red de Salud.

Calificando y obteniendo acreditaciones, por evaluaciones de la Superintendencia de Salud.

De acuerdo a las políticas y prácticas sobre la selección de personas, quien toma la decisión final de integrar nuevos funcionarios, la dirección la toma el Jefe de Personal Gonzalo Ponce ubicado en la Subdirección Administrativa decisión acompañada por el Jefe del departamento Gestión de Personas Jorge Segovia, quien realiza y coordina la selección de personal, además de la inducción y evaluaciones de desempeño.

Comúnmente las personas son reclutadas a través de concursos interno, con dos oportunidades de postulación si no se obtiene resultados se iniciará un concurso a todo público para la postulación del cargo desocupado.

Organigrama del Departamento de Personas no tiene, pero la cabeza y dirección principal es por el Jefe de Personas ubicado en el organigrama en Subdirección administrativa. Luego Vendría el cargo de Jefe del Departamento Gestión de Personas, siguiendo por los colaboradores administrativos de Recursos Humanos.

Analizando los parámetros de gestión de compensaciones, aplicables a todos los funcionarios independiente el cargo, pero si manteniendo igualdad de los beneficios y bonos por cada colaborador. Comprometiéndose al rechazo de discriminación sin ningún tipo de distinción entre todos los colaboradores.

Las compensaciones son financieras y no financieras; siempre con el fin de satisfacer necesidades, motivarlos para que la empresa pueda obtener los objetivos deseados independientes de departamento y así como Centro de Salud en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (265.5 Kb)   docx (452.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com