ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMIDOR. Restricción Presupuestaria Y Conjunto De Oportunidades


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Todas las capacidades distintivas de la organización conducen a una ventaja competitiva?

Sí, las capacidades distintivas de la organización son los recursos y las capacidades que permiten que la empresa realice una serie de procesos y tareas mejor que sus competidores, situándose así en una mejor posición competitiva respecto a sus competidores, es decir, obteniendo una ventaja competitiva.

• ¿Cuáles son las principales diferencias entre las estrategias corporativas y las estrategias competitivas?

Las estrategias corporativas y las competitivas se diferencian en diferentes ámbitos, por un lado, mientras la estrategia corporativa es la estrategia global de la empresa, la estrategia competitiva es la que se lleva a cabo para cada unidad estratégica de negocio. Y además, la estrategia corporativa está en el nivel más elevado porque afecta y condiciona a las estrategias de los niveles inferiores, mientras la estrategia competitiva se encuentra en un nivel inferior y trata de detectar las oportunidades y amenazas para cada producto y mercado.

• ¿En qué nivel de estrategia tiene especial relevancia la ventaja competitiva?

La ventaja competitiva tiene especial relevancia en la estrategia competitiva, persigue alcanzarla explotando las capacidades distintivas de la empresa.

• ¿En qué nivel de estrategia se define el/los campo/s de actividad de la empresa?

El campo de actividad de la empresa se define en la estrategia corporativa. Con esta estrategia se establece entre otras cuestiones, en qué negocios e industrias va a competir o qué negocios se van a potenciar en mayor medida.

• Si las estrategias de expansión y la de diversificación hacen referencia a hacia dónde puede crecer la empresa, ¿en qué se diferencian?

Las estrategias de expansión son las que implican crecer sin variar considerablemente el campo de actividad de la empresa, en cambio, la estrategia de diversificación conlleva un cambio sustancial del campo de actividad, la empresa comienza a explotar productos o servicios nuevos en mercados que eran desconocidos.

• ¿Sería una estrategia corporativa o competitiva?

Sería una estrategia corporativa, concretamente una estrategia de internacionalización, que se encuadra dentro de las estrategias de desarrollo de mercados, ya que la empresa comienza a introducir sus productos en el mercado chino. Se introduce en un nuevo mercado pero sin cambiar su cartera de productos.

• ¿Qué tipo de crecimiento estaría llevando a cabo?

Estaría llevando a cabo una estrategia de crecimiento de expansión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com