ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESCLAVISMO (como modo de producción)


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

EL ESCLAVISMO (como modo de producción)

El eslavo regularmente refleja un rostro cansado, este era un hombre que no visita a su familia, no puede divertirse en las praderas, no tiene habitación propia en el hogar de sus amos y regularmente se alimentaba de las sobras de ellos.

El esclavo era propiedad de sus amos, carecían de libertad además de que no recibían ningún tipo de compensación por su trabajo realizado.

El esclavismo nace de la división del trabajo; los planos Neolíticos se diversificaron en el trabajo,

La palabra Neolítico está compuesta por las raíces griegas (neos) que significa nuevo y (lithikos) que se deriva (lithos) y traduce piedra, el Neolítico se considera el periodo en que se produjo una revolución en los modos de vida, las costumbres las habilidades del ser humano.

Retomando que los se diversifican estos planos de esta época Neolítica en el trabajo generando nuevas actividades paralelas aparte de la agricultura, ganadería llegan también la alfarería, la cestería y curtiembre de pieles los cuales requerían una especialización es decir una división del trabajo.

División  del trabajo hace referencia al número de tareas distintas en que se distribuye el trabajo necesario para la producción de un bien o servicio.

Para estas nuevas actividades que se generan se requería de una fuerza extra la cual es requería por prisioneros la cual de esta manera es realmente la cual nace el esclavismo ya que loes prisioneros eran forzados a realizar trabajos.

No existía hasta el momento ningún tipo de ambición por acrecentar y dejar un excedente,  sin embargo sociedades posteriores pensaron en aprovechar y dejar este excedente y utilizar la mano de obra de esta forma pasa de la comunidad primitiva al esclavismo.

Culturas que se desarrollaron gracias al sistema de producción esclavista como por ejemplo; egipcios, griegos, babilonios, fenicios, romanos entre otras culturas.

Las principales características aparecen y se resumen en el desarrollo de la propiedad privada de los medios de producción  los cuales se designan de dos clases sociales;

Esclavistas que son los dueños del medio de producción.

Esclavos son los subordinados a los esclavistas que también son sus amos.

La base de producción de las culturas son los esclavos.

Todo esto permite que la clase alta de la sociedad es decir los esclavistas se dedicaran a otro tipo de actividades como el estudio de la filosofía, las matemáticas y la astronomía entre otras.

CUESTIONARIO

  1. ¿Que es el esclavismo?

Modo de producción en la que el individuo es privado de sus derechos puesta a trabajar como prisionero sin ningún beneficio.

  1. ¿De dónde nace el esclavismo?

De la división del trabajo

  1. ¿A qué se hace referencia a división el trabajo?

Al número de tareas distintas en que se distribuye el trabajo necesario para la producción de un bien o servicio.

  1. ¿qué culturas se desarrollaron?

Egipcios, griegos, babilonios, fenicios, romanos entre otras culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com