ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESCRITORIO SALE DE LA OFICINA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

EL ESCRITORIO SALE DE LA OFICINA

El artículo cita las últimas tendencias para activar los negocios e incrementar la productividad de una empresa a través de sus colaboradores. Es necesario contar con las herramientas correctas para aumentar la eficiencia y generar más rentabilidad de horas hombre como de espacio.

Con la tecnología permite al empleado ser  más productivo si las herramientas que adquiere personalmente, como lo que le provee su empresa, le permiten llevar su oficina a donde quiera que vaya y convertir cualquier sitio en su área de ejecución.

El desempeño del empleado que lleva su “oficina “ a donde quiera que vaya, se ha comprobado que es más productivo y que a su vez se encuentra más integrado al sistema de una compañía. Los gastos corporativos de esta manera de trabajo reducen los espacios de 40% al 60% y genera un ahorro importante a los activos de la empresa.

Además no se trata de trabajar donde quiera, sino de contar con un sitio en el que se pueda interactuar con eficacia y que indirectamente mejore la productividad y el compromiso del empleado.

Como mencionaba la tecnología con la cual se cuenta actualmente ayuda a este nuevo modelo como el CoWork que es una aplicación para Smartphone que permite al usuario identificar una estación de trabajo libre en el espacio, reservarla, ubicar donde se encuentran sus colaboradores, reservar sala de juntas y comunicar donde se reunirán y los temas por abordar.

La ventaja que tiene son las siguientes:

  • Los espacios sean armoniosos para generar la relación de conversación e incluso la salud física a través de actividades de fitness dentro del horario de los corporativos. Un espacio en que el empleado se sienta valorado e incrementar su lealtad a la compañía.

  • Se crea una identidad corporativa y se determina través de conocer la visión de negocio y tener la sensibilidad y experiencia para poderlo traducir algo  tangible dentro de un espacio que sea productivo.
  • Tiene como objetivo no generalizar las actividades de todos los usuarios en un espacio de trabajo.

CONCLUSIONES

En esta época se nota el cambio que estamos viviendo tanto en el aumento de tecnología como en el espacio laboral, las compañías que están dispuestas al cambio toman en cuenta al empleado no como un objeto, ni lo generalizan en sus actividades, me parece una iniciativa en la cual no es necesario una motivación económica sino una motivación personal en la que se dan cuenta que son importantes para la compañía y el empleado cambia su manera de pensar y  se genera un compromiso en el cual se comprometen mutuamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (455.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com