ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO MEXICANO Y LA EMPRESA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

SEMANA 1. EL ESTADO MEXICANO Y LA EMPRESA

Alumno: Oscar Nitto

Materia: BUS-415 – Derecho empresarial

Profesora: Maribel Rodriguez

5 de septeimbre de 2018


[pic 2]

Foto 1, tomada del sitio web https://www.freepik.es/foto-gratis/business

Introducción

Al iniciar una empresa o un negocio en México muchas veces se encontraban que los trámites eran muy complicados o mucho papeleo, por esta razón el gobierno mexicano hoy en día brinda el apoyo necesario a los empresarios para que puedan abrir su empresa de manera rápida y segura, incluso el goebierno tiene un portal para este tipo de tramites, el cual es tuempresa.gob.

En esta semana vamos a ver que necesita el empresario para poder abrir su empresa y que trámites son los que necesita hacer y mediante que autorides son emitidos.

Desarrollo

En este proyecto trabajaré con la empresa donde laboro, su nombre es Scorpion Distribuidor Mayorista, es una cadena abarrotera con más de 30 años en el canal de mayoreo. Cuenta con más de 50 sucursales distribuidas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos y Guadalajara.

  1. Permisos funcionales de una empresa

Scorpion Distribuidor Mayorista cuenta con estos permisos y registros como empresa:

-Certificado de uso de suelo: Esta licencia se tramitó para poder hacer uso del predio dónde está la tienda abarrotera y así ofrecer el servicio mercantil.

Este permiso se  tramita en la Ciudad de México en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)

-Registro Federal de Contribuyentes: El RFC se tramita para que el gobierno pueda identificar a las pesonas físicas o morales que parctican alguna actividad económica en el país, se tramita en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

-Registro en el IMSS: En este trámite, se registra a los trabajadores de la empresa para hacer las aportaciones personales de los empleados. Se tramita en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

-Licencia de funcionamiento: Esta licencia es importante para empezar la operación del negocio, dicho documento deberá estar siempre bien colocado en tu negocio y a la vista de los clientes. Se tramita en protección civil.

  1. Permisos adicionales necesarios

-Licencia de Anuncio Denominativo: Esta licencia le permite a Scorpion tener un anuncio de su marca fuera de la tienda par que los clientes la identifiquen. Este trámite se presenta ante la Unidad de Atención Ciudadana (Ventanilla Única) de cada Alcaldía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (100.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com